Vídeo

Disney+ termina el rodaje de 'Las largas sombras', primera serie de Clara Roquet tras la aplaudida 'Libertad'

Imagen del rodaje de 'Las largas sombras'

Redacción verTele

Disney+ ha anunciado el final del rodaje de su nueva serie producida en España. Se trata de Las largas sombras, que supondrá la primera ficción televisiva de Clara Roquet, responsable del aclamado largometraje Libertad.

Elena Anaya, Belén Cuesta, Irene Escolar y Marta Etura son las protagonistas de este “poderoso thriller femenino”, tal y como lo define Disney, en torno al peso de la culpa, que se centra en la amistad de un grupo de amigas con el paso de los años.

Itziar Atienza (Los pacientes del Doctor García), Lorena López (Dos vidas) y Ana Rayo completan el elenco de esta ficción, que se ha rodado a lo largo de 13 semanas en distintas localizaciones de la Comunidad Valenciana, Elda, Benidorm, La Falla de Moraig, Denia, Altea y Madrid.

Primera serie firmada por Clara Roquet tras 'Libertad'

Inspirada en la novela homónima de Elia Barceló y producida por José Manuel Lorenzo, Las largas sombras narra la historia de un grupo de mujeres cuyas estables vidas de éxito se ven sacudidas repentinamente por la aparición de los restos mortales de una de sus compañeras de instituto, desaparecida durante el viaje de fin de curso a Mallorca veinte años atrás.

El proyecto llega después de Libertad, estrenada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y ganadora de dos Premios Goya (entre ellos, Mejor Dirección Novel) y cuatro Premios Gaudí (incluyendo Mejor Película y Mejor Guión). La realizadora también firma el guion de la película Creatura, dirigida por Elena Martín Gimeno, y recientemente premiada en la quincena de cineastas de Cannes.

Roquet también forma parte de la mesa de guionistas junto a Miguel Sáez Carral, Adrià P. Xancó, Lucía Carballal y Estíbaliz Burgaleta. Además, la serie, destacan, cuenta con un equipo eminentemente femenino delante y detrás de las cámaras, con jefas en prácticamente todas las áreas: Clara Nieto y Sylvia Cabannas al frente de la producción; Neus Ollé es la directora de fotografía, Júlia de Paz dirige la segunda unidad; Gloria Vázquez es la directora de arte; Patricia Monné jefa de vestuario; Alicia Guerrero jefa de maquillaje; y Ana María Honrubia jefa de peluquería.

Las largas sombras es una apuesta por el talento incontestable de una creadora como Clara Roquet, y por un equipo y una productora de primer nivel como es DLO. Es nuestro primer thriller original, respaldado mayoritariamente por talento femenino, delante y detrás de las cámaras, y supone un importante paso adelante en nuestro slate de proyectos”, declara Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ España.

Etiquetas
stats