Aviso: Spoilers

'Entrevías' cerró su temporada 3 en Telecinco con la trágica muerte de un personaje principal

José Coronado en el final de la tercera temporada de 'Entrevías'

Redacción verTele

Telecinco emitió este martes 28 de noviembre el final de la tercera temporada de Entrevías, que se despidió con mínimo en audiencias y con una muerte que dejó en shock a los espectadores por tratarse de uno de los personajes principales desde el inicio de la serie.

AVISO: La siguiente noticia contiene SPOILERS

En el octavo capítulo de la temporada, titulado El cielo de Entrevías, todo parecía encaminado a un final feliz. Y es que a pesar del asesinato de Tente en el episodio 7, la boda entre Jimena y Amanda prometía poner un broche positivo a una temporada marcada por el drama y la tensión. Pero nada más lejos de la realidad.

Tirso, muy tocado por el triste final del joven, decide entregar las armas que tenía escondidas en el almacén a la policía, ajeno a las intenciones del comisario Romero. Y en paralelo, Ezequiel es detenido por Amanda y no tarda en descubrir que los cargos por corrupción que pesan sobre él pueden llevarle a prisión, por lo que tiene que maniobrar para librarse.

Tirso, Ezequiel y Nelson, en 'jaque'

Todo se complica cuando, tras acudir tras la pista de Romero, Ezequiel es testigo de cómo el comisario entrega las armas a Dulce por un encargo y a la espera de que lleguen las patrullas, decide actuar por su cuenta. El personaje interpretado por Óscar Higares se da cuenta de lo que sucede y retiene al de Luis Zahera a punta de pistola.

En esas, y cuando Romero está a punto de disparar a Ezequiel y consumar su venganza, Tirso irrumpe en escena. Tras unos minutos de tensión, en los que parece que el comisario va a acabar de un plumazo con las vidas de los dos amigos, estos se las ingenian para escapar del lugar y salvar la primera 'match ball', que no la última, del capítulo final. Romero, por su parte, es detenido por Amanda y llevado al calabozo.

Otro de los personajes que pasa por serios apuros en este final de temporada es Nelson, que acaba secuestrado por los hombres del tío Rafael. Gladys y Maica se presentan en el poblado para rescatarle y gracias a la persuasión de esta última consiguen salvar la vida del joven, al que liberan tras darle una paliza.

Trágica muerte de una protagonista a manos de Romero

Tras el arresto del comisario, Jimena y Amanda se disponen a celebrar su boda y poner así, definitivamente, el broche a su historia y a la temporada. Sin embargo, Romero logra fugarse matando a un contacto y se presenta en la fundación, donde está teniendo lugar el enlace, dispuesto a cumplir su objetivo de acabar con Ezequiel.

En ese momento se produce un tiroteo que acaba con Amanda siendo disparada en el pecho, aunque sin aparente gravedad. La verdadera tragedia ocurre segundos después, cuando Tirso sale en busca del comisario y le encuentra huyendo del lugar con su nieta Irene retenida.

El personaje de Óscar Higares amenaza con llevarse a la joven y Tirso, a punta de pistola, trata de impedírselo. Tras un intercambio de amenazas, José Coronado suelta el arma con el fin de salvar a Irene y se entrega a él, aun jugándose la vida, para que su nieta sea liberada.

Romero, en un movimiento rápido, suelta a la joven y dispara a Tirso. Sin embargo, Irene trata de cubrir a su abuelo y es ella la que termina recibiendo varios disparos a bocajarro. La protagonista, interpretada por Nona Sobo, cae en brazos de su familiar, que pide con desesperación una ambulancia.

“Tengo miedo, no me quiero morir”, le dice Irene sollozando, que instantes después pierde la conciencia. El episodio cierra con ella desangrada en los brazos de su abuelo.

Recordemos que, tal como adelantó verTele en exclusiva, la serie ha sido renovada por una cuarta temporada. Además, y tras su emisión en abierto en Telecinco, la tercera todavía tendrá una segunda vida con su próximo estreno en Netflix.

Etiquetas
stats