Programación

'Entrevías' llega ya a Telecinco, que lanza la temporada 3 contra los 'Hermanos' de Antena 3

José Coronado en 'Entrevías'

Redacción verTele

Entrevías vuelve a Telecinco. La cadena de Mediaset ha anunciado el regreso de la serie protagonizada por José Coronado y Luis Zahera, su gran éxito de ficción en abierto en 2022, con la tercera temporada.

Será el martes 10 de octubre cuando la producción de Alea Media retorne a las pantallas. Con ella, el grupo de comunicación pone fin al lío en su prime time del martes tras la retirada de GH VIP: Límite 48 horas, sustituido durante la presente semana por cine.

La supresión de la gala de los martes del reality show vino aparejada a la reorganización de la parrilla de Telecinco tras cancelar Cuentos chinos. En su lugar, el canal recuperó los resúmenes semanales de Gran Hermano VIP, con Lara Álvarez al frente, para ocupar la franja del access prime time de lunes, martes y miércoles. Límite 48 Horas había contado con solo dos emisiones, cabe decir, inesperadas: inicialmente, Mediaset indicó que el formato ocuparía solo dos noches, la del jueves con la gala principal, y la de los domingos con el debate.

Así, el cine había sido el relleno para subsanar la pérdida de su oferta principal del martes. El taquillazo Fast & Furious 9, penúltima entrega hasta el momento de la franquicia A todo gas, fue la que se enfrentó a Hermanos, líder habitual de la noche en Antena 3, y al estreno de Dúos increíbles. No obstante, pese al tirón de la saga, la emisión no logró pasar de la tercera posición en audiencias de este 3 de octubre, con un 8.6% de cuota y 627.000 adeptos; este dato era tres puntos inferior que el que obtuvo GH VIP: Límite 48 Horas una semana antes.

Para devolver el lustre a sus noches, Telecinco apuesta por la contundencia de Tirso Abantos (Coronado) y Ezequiel (Zahera), tras las buenas maneras demostradas hace algo más de un año.

'Entrevías', el gran éxito de ficción de Mediaset en 2022

Como comentábamos líneas arriba, la primera temporada de Entrevías fue un incontestable triunfo en Telecinco, convirtiéndose en el gran éxito de ficción nacional en abierto en 2022Creada por David Bermejo y producida por Aitor Gabilondo reunió a una media de 1.809.000 espectadores, el 16.4% de cuota de pantalla, con esos primeros 8 episodios emitidos entre febrero y marzo del año pasado.

El dato fue algo inferior con la segunda tanda, 1.663.000 seguidores y 15.3% de share entre abril y mayo. En todo caso se mantuvo muy por encima de las cifras que están consiguiendo otras series en abierto. Los números, de hecho, son claramente superiores a las cifras en que se mueve la cadena durante este comienzo de curso 2023/2024, por debajo del 10%.

El éxito de esta producción no se restringió a su emisión lineal en Telecinco, pues consiguió proyección internacional a través de Netflix, entrando en el 'top' de series más vistas de habla no inglesa en la plataforma. Incluso una estrella internacional como Ricky Gervais recomendó la serie a sus seguidores.

Así es la temporada 3 de 'Entrevías' 

Tras los sucesos acontecidos en el barrio en el final de la segunda temporada de Entrevías, la vida de Tirso transcurre feliz: su relación con Gladys va viento en popa, la ferretería es un negocio próspero y su nieta Irene está a punto de dar a luz.

Pero la irrupción en el barrio de Maica, su exmujer, supondrá una fuerte sacudida para la familia, que se debatirá entre aceptarla o rechazarla, y para el barrio, ya que Maica, que ha trabajado durante años como cooperante, pretende poner en marcha una fundación para ayudar a los pandilleros a salir de las calles, lo que desencadenará graves problemas con las bandas callejeras en los que Tirso se verá obligado a intervenir.

Además de Coronado y de Zahera, que han protagonizado las promos emitidas por Telecinco en las últimas semanas, se mantienen en el reparto Nona Sobo, Felipe Londoño, Itziar Atienza, María de Nati y Manolo Caro. A ellos se suman Natalia Dicenta, Michelle Calvó, Óscar Higares y Álex Medina. Hay que recordar que Entrevías tiene ya la cuarta temporada asegurada, tal y como avanzó verTele en exclusiva.

Etiquetas
stats