Las 16 series de la semana traen 'Fuerza de paz' para mediar con 'Los protegidos' y Britney Spears

Las series de la semana (12 al 18 de diciembre)

Gabriel Arias Romero / Lorenzo Ayuso

Nos aproximamos al final del 2022, pero las principales suministradoras de ficción no parecen tomar en consideración las inminentes de reuniones familiares y cenas de empresa que vienen aparejadas en estas fechas. Es decir, volvemos a encontrarnos con un atracón de títulos, al menos si lo comparamos con la de menor ritmo de la semana pasada: contamos con 16 lanzamientos entre el 12 y el 18 de diciembre. Eso sí, en buena medida, hablamos de una semana de bajo perfil.

La denominación española vuelve a destacar en esta ocasión, pues se nos juntan dos títulos patrios en este lapso temporal: para el que ya estábamos preparados era Los protegidos: ADN, la nueva iteración de la franquicia tras Los protegidos: El regreso e Historias de Protegidos que debuta este domingo 18 en Atresplayer Premium. La boda de los personajes de Ana Fernández y Luis Fernández, que contará con un crossover cuando menos curioso con Física o Química, será el broche de una semana que traerá también una nueva producción de TVE.

Se trata de Fuerza de paz, un thriller creado por Aurora Guerra para Alea Media, y encabezado por Silvia Alonso, Martiño Rivas y Will Shepard. Con el reclamo de haber recibido una nominación a los premios Prix Europa 2022, llegará finalmente a las pantallas casi dos años después de su rodaje, y entrará en tromba en la parrilla de La 1 (así como en RTVE Play), con sus tres primeras entregas en la noche del miércoles. Después, la serie completa estará disponible en la plataforma online de RTVE.

Más allá de eso, no hay títulos de especial impacto comercial en la selección elaborada por las cadenas, aunque podemos destacar el estreno de la nueva versión televisiva de La búsqueda, en Disney+; los regresos de dos producciones anglosajonas con buena prensa, como son Todas las criaturas grandes y pequeñas, en Filmin, y Más o menos, en Movistar Plus+; y el estreno de la docuserie Britney versus Jamie, que permitirá conocer más detalles del contubernio dentro de la familia de Britney Spears, en HBO Max.

'El pacto' T2 (12 de diciembre, HBO Max)

Así es la serie: La segunda temporada de El pacto llega a HBO Max el 12 de diciembre tras haberse visto primero en Reino Unido, de donde es oriunda esta ficción de suspense creada por la BBC. Los nuevos capítulos giran en torno a una historia diferente, protagonizada por una trabajadora social y sus tres hijos. La familia de Christine intenta superar la muerte del cuarto hermano por una sobredosis cuando un misterioso hombre llega a la ciudad para poner a prueba los lazos familiares.

'The Resident' T6 (12 de diciembre, Fox Life)

Así es la serie: su sexta temporada, The Resident continúa arrojando luz sobre el heroísmo diario de nuestros trabajadores de la salud. En esta nueva temporada, Conrad se convierte en el jefe de residentes del Chastain y continuará su lucha incansable contra la corrupción en el sistema de salud, esta vez con un socio inesperado, su archienemigo Big Pharma.

'New Amsterdam' T5 y Final (12 de diciembre, Fox España)

Así es la serie: Temporada definitiva de New Amsterdam, que sigue al Dr. Max Goodwin cuando se convierte en el director médico de uno de los hospitales públicos más antiguos de los Estados Unidos, con el objetivo de reformar las instalaciones abandonadas rompiendo su burocracia para brindar una atención excepcional a los pacientes.

'Todas las criaturas grandes y pequeñas' T3 (13 de diciembre, Filmin)

Así es la serie: En la tercera temporada de este drama británico ambientado en los años 30 y 40 seguirá habiendo entornos bucólicos, personajes entrañables y esos animalitos que tanto han gustado al público. La historia de los nuevos episodios se desarrolla en la primavera de 1939. Tristán es un veterinario calificado y James entra en una nueva etapa de su vida con Helen. Sin embargo, con la guerra que se avecina, todos tienen que considerar su propósito en Darrowby y más allá.

'Fuerza de paz' (14 de diciembre, La 1)

Así es la serie: Frontera de Guinea Ecuatorial con Camerún. En un lugar perdido de la recóndita selva africana, la sargento Paula Elgueta (Silvia Alonso), junto a una nutrida unidad militar, consigue liberar de la esclavitud a mujeres y niñas que se encontraban secuestradas por un grupo de piratas. La misión es un éxito más para el contingente español en misión de paz desplazado a Guinea Ecuatorial. Esa misma noche, Paula recibe una angustiosa llamada del sargento primero Hugo Reyes, su prometido, que también forma parte del contingente y le llama desde la base militar de Bonaki, levantada en el sur del país. Éste cuelga de forma abrupta. Al día siguiente, recibe la noticia de que se ha suicidado. La sargento Elgueta es dura de roer y no se detendrá hasta saber la verdad y pronto descubrirá que esa verdad oculta otra aún más terrible.

'La búsqueda: más allá de la historia' (14 de diciembre, Disney+)

Así es la serie: La vida de Jess Valenzuela se pone patas arriba cuando un enigmático extraño le da una pista de un tesoro centenario que podría estar conectado con su padre muerto hace mucho tiempo. Jess tiene un don para resolver puzles, y sus habilidades se ponen a prueba mientras ella y sus amigos siguen una serie de pistas ocultas en artefactos y monumentos estadounidenses. Pero, ¿puede Jess ser más astuta que un comerciante de antigüedades del mercado negro en una carrera para encontrar el mayor tesoro perdido de la historia y descubrir la verdad sobre el pasado de su familia? Así comienza este reboot de La búsqueda, el díptico de aventuras dirigido por Jon Turteltaub y protagonizado por Nicolas Cage.

'Glitter' (14 de diciembre, Netflix)

En 1976, en la ciudad polaca de Sopot, tres valientes mujeres afrontan cambios sociales y políticos mientras buscan la libertad, la independencia económica y el amor.

'Las Villamizar' (14 de diciembre, Netflix)

Así es la serie: Colombia, siglo XIX. Tres hermanas de la alta sociedad trabajan de espías para ayudar a los rebeldes contra el dominio español y hacer justicia por la muerte de su madre.

'Las cosas que no nos dijimos' (15 de diciembre, Lionsgate+)

Así es la serie: El 15 de diciembre se dirán en Lionsgate+ Todas las cosas que no nos dijimos. En esta comedia francesa con toques de drama, Julia Saurel (Alexandra María Lara) recibe la peor de las noticias el día que iba a casarse: su padre, Michel (Jean Reno), con el que había tenido una relación bastante difícil, no podrá asistir al enlace porque acaba de fallecer.

'Paradise PD' T4 (16 de diciembre, Netflix)

Así es la serie: La tercera temporada de Paradise PD se estrena en Netflix el 16 de Netflix con una nueva tanda de capítulos de esta comedia de animación estadounidense en la que un diligente jovencito, hijo del jefe de policía de una pequeña ciudad, se une al equipo y participa en una trastabillada investigación sobre un caso de narcotráfico.

'Más o menos' T2 (16 de diciembre, Movistar Plus+)

Así es la serie: En la segunda temporada esta aplaudida serie LGTBIQ+ canadiense, creada y protagonizada por Bilal Baig, Sabi decide que está preparade para una buena dosis de amor sin complicaciones. Por desgracia, el inesperado regreso de su padre y su dificultad para aceptar la identidad de su hije va a condicionar sus planes. Entre otros, sumergirse de lleno una prometedora oportunidad de negocio junto a sus amigos. Mientras tanto, Bessy se recupera del accidente, y Paul y sus hijos tratan de adaptarse a la nueva situación. Sabi se va a dar de bruces con una realidad innegable: el amor y las relaciones son de todo menos sencillas.

'Romulus' T2 (16 de diciembre, HBO Max)

Así es la serie: Con dos años de margen con respecto a la primera temporada, llega las nuevas entregas de esta produción de Sky Italia, en torno a los acontecimientos que derivaron en la fundación de la ciudad de Roma en el siglo VIII antes de Cristo. Tiene como máximo responsable a Matteo Rovere como productor ejecutivo, guionista y director.

'El nuevo empleado' (16 de diciembre, Netflix)

Así es la serie: El 16 de diciembre se estrena en Netflix The recruit o El nuevo empleado, un thriller sobre un abogado novato de la CIA que se adentra en el peligroso mundo del espionaje internacional cuando una exagente amenaza con divulgar los secretos de la agencia.

'Tempestad por Navidad' (16 de diciembre, Netflix)

Así es la serie: Esta miniserie noruega narra en seis capítulos la historia de los viajeros y el personal de un aeropuerto cuyos destinos se entrelazan cuando un gran temporal les obliga a pasar juntos las horas previas a la Navidad.

'Britney versus Jamie' (17 de diciembre, HBO Max)

Así es la docuserie: Esta nueva serie documental investigará la verdad detrás de los titulares, las acusaciones y la disputa familiar pública entre la estrella del pop mundial Britney Spears y su padre Jamie Spears. A fines de 2021, Britney Spears anunció que se había liberado de su controvertida tutela 13 años después de que su padre fuera asignado como su tutor. Desde entonces, ha indicado que podría presentar cargos contra su padre por corrupción financiera y abuso del tutor.

'Los Protegidos: ADN' (18 de diciembre, Atresplayer Premium)

Así es la serie: Los Protegidos: A.D.N. es la continuación de Los Protegidos: El regreso. Los nuevos capítulos arrancan con la boda de Sandra y Culebra, que servirá para volver a reunir a los Castillo. En este gran día, los novios solo echarán en falta a una invitada: Rosa Ruano. Tras la celebración, la familia protagonista pondrá en marcha un arriesgado plan para encontrarla. Su búsqueda los llevará a un lugar que no esperaban...

Etiquetas
stats