Las 8 series de la semana “simpatizan” con Robert Downey Jr. y viajan con el 'Gentleman' Ewan McGregor a Moscú

Abril baja el pistón en lo que a estrenos de series se refiere. Tras dos semanas superando o bordeando la veintena de títulos, entre el lunes 15 y el domingo 21 nos encontramos con una selección más reducida, de apenas 8 lanzamientos. Algo de agradecer para coger aire y ponerse al día con el amplísimo catálogo de producciones que llegan mensualmente a nuestras pantallas.

Esta semana, además, los focos de interés están bien claros. Arranca fuerte con un esperado título: El simpatizante, una nueva oportunidad de apreciar convenientemente el torrente de talento de Robert Downey Jr, quien tras ganar el Oscar a mejor actor de reparto por Oppenheimer asume hasta cuatro personajes diferentes en esta adaptación de la novela homónima de Viet Thanh Nguyen a cargo de Park Chan-wook en HBO Max (que desde mayo será solo Max). Tres días más tarde, el star system seguirá imponiendo su ley: Ewan McGregor llegará al catálogo de SkyShowtime con A Gentleman in Moscow, una miniserie también con raíz literaria donde comparte planos con su esposa, Mary Elizabeth Winstead.

Y si nos fijamos en la cosecha autóctona, encontramos un único título, de llamativa concepción: Perverso, desde el viernes 19 en Amazon Prime Video. Se trata de la expansión del universo narrativo de Parot, estrenada en mayo de 2021 en Prime Video y un año después en TVE, centrándose ahora en el vil personaje encarnado por Iván Massagué.

Una aplaudida comedia británica, Big Boys, en Filmin; y un anime inspirado en la obra de los hermanos Grimm, Las variaciones Grimm, en Netflix, son otros lanzamientos de los próximos días. Los ponemos todos en común.

'El simpatizante' (lunes 15 de abril, HBO Max)

Así es la serie: En 1975, la ciudad de Saigon se encuentra inmersa en una situación cada vez más complicada por la guerra. Esto llevará a que, el Capitán, un espía de Vietnam del Norte, decide esquivar la situación junto a otros de sus compatriotas y buscar refugio en la ciudad de Los Ángeles. Es entonces cuando, al inicio de lo que parece su nueva vida, entra en escena Downey Jr., que se meterá en la piel de los cuatro antagonistas con los que se va encontrando el Capitán.

'911' T7 (lunes 15 de abril, Disney+)

Así es la serie: En el comienzo de la séptima temporada, Athena y Bobby zarpan con su crucero de luna de miel, pero su celebración se ve interrumpida drásticamente cuando sucede un imprevisto dentro del propio barco. Mientras tanto, sus compañeros seguirán atendiendo a emergencias de toda índole, 

'Big Boys' (martes 16 de abril, Filmin)

Así es la serie: El tímido y adorable Jack es un chico de 19 años criado en Watford, Inglaterra. Jack ha pasado el último año encerrado en casa con su madre, afligido por la muerte de su padre, pero ha llegado el momento de que tome las riendas de su vida, abandone el nido materno y encuentre su lugar en la universidad (y en la vida). Es ahí donde conoce a Danny, su compañero de cuarto, un estudiante mayor que él con el que desarrollará una improbable, curiosa y tierna amistad.

'Las variaciones Grimm' (miércoles 17 de abril, Netflix)

Así es la serie: Había una vez dos hermanos, Jacob y Wilhelm, que recopilaron cuentos de hadas de todo el país y los plasmaron en un libro. Pero hay algo más en esa historia. También tenían una hermana mucho menor, Charlotte, inocente y curiosa, a quien querían con locura. Un día, mientras los hermanos le contaban un cuento como de costumbre, vieron una expresión un tanto melancólica en su rostro. “¿De verdad creéis que vivieron felices y comieron perdices?”, preguntó. Los cuentos de los hermanos Grimm se reinventan de forma atrevida en Netflix, con diseños de personajes de CLAMP y la animación de WIT Studio.

'A Gentleman in Moscow' (jueves 18 de abril, SkyShowtime)

Así es la serie: Adaptación de la novela de éxito internacional de Amor Towles, sigue al conde Alexander Rostov (Ewan McGregor), quien, tras la Revolución rusa, descubre que su dorado pasado le ha colocado en el lado equivocado de la historia. Tras librarse de la ejecución inmediata, es desterrado por un tribunal soviético a una buhardilla del opulento Hotel Metropol y amenazado de muerte si vuelve a poner un pie en el exterior. Con el paso de los años, algunas de las décadas más tumultuosas de la historia rusa se desarrollan fuera de las puertas del hotel, y las reducidas circunstancias de Rostov le proporcionan la entrada a un mundo mucho más amplio de descubrimiento emocional.

'La familia Upshaw' T5 (jueves 18 de abril, Netflix)

Así es la serie: En esta nueva parte, los Upshaw con Bennie a la cabeza siguen gestionando los altibajos de la vida —nuevos trabajos, sueños más ambiciosos, problemas de salud y algunas grandes sorpresas—, siempre con el respaldo del cariño propio de la familia.

'Perverso' (viernes 19 de abril, Amazon Prime Video)

Así es la serie: La serie cuenta la historia de Haro, un refinado y maquiavélico aristócrata que cumple condena por violación y asesinato, y que es amenazado de muerte por Óscar, un secuestrador que actúa contra la élite empresarial, de la que forma parte la mexicana Mariana. Aprovechando esa conexión, Haro negocia beneficios penitenciarios a cambio de colaborar en la investigación de los secuestros, pero en realidad prepara su venganza contra Lucía, la jueza que lo encarceló.

'Sierra Madre: Prohibido pasar' (domingo 21 de abril, HBO Max)

Así es la serie: Esta nueva serie gira en torno a lo que sucede en las comunidades de élite de una de las ciudades más emblemáticas de México: Monterrey, Nuevo León. Mediante la perspectiva de los Parra, una familia de alcurnia y abolengo, se mostrará que no todo es lo que parece, mientras hacen todo lo posible por mantener las apariencias de su propio “paraíso” de vida. La serie retrata al municipio de San Pedro, uno de los más exclusivos del país y de América Latina, repleto de prosperidad y extravagancia. Un lugar donde las familias que forman parte de él, gozan de un estilo de vida único, rico y repleto de bienestar, mientras enfrentan convenios ocultos y vínculos peligrosos.