Así explica 'Stranger Things' el origen de Vecna en su recién estrenada obra teatral, 'The First Shadow'

Patrick Vaill (Dr. Brenner) y Louis McCartney (Henry Creel) en 'The First Shadow'

Redacción verTele

El West End londinense albergó la pasada semana el estreno de Stranger Things: The First Shadow, la precuela de la serie de Netflix a cargo del equipo creativo de aquella. Con la obra ya representándose, ahora trascienden detalles del argumento y, con ello, de la intrahistoria de uno de los personajes claves de la serie, Vecna.

Kate Trefry es la guionista de la pieza, partiendo de una historia desarrollada junto a los hermanos Duffer, mientras que de la dirección se encarga Stephen Daldry. Una vez estrenada, con presencia de varios actores de Stranger Things en la platea, Variety desgrana los detalles argumentales para descubrir el vínculo con las tramas conocidas por los espectadores.

The First Shadow se ambienta en los años cincuenta, cuando los personajes adultos de la serie eran aún críos. Esto incluye, por ejemplo, a Joyce (interpretada en su juventud por Isabella Pappas) y por Hopper (Oscar Lloyd, haciendo las veces de David Harbour). Sin embargo, además de aparecer los padres de los personajes de Stranger Things, también aparece otro personaje, Henry Creel, quien luego se convertirá en el gran antagonista de la serie.

Henry Creel, el origen de Vecna

Este comenzará la relación con Patty Newby. Esta es la hermana adoptiva de Bob (a quien Sean Astin interpretó en la serie) y Henry conectará de inmediato, gracias a su afición mutua por los comics y su sensación de ser los bichos raros en el pueblo. Ambos esconden traumas del pasado, lo que refuerza el vínculo: mientras él ha vivido terribles acontecimientos, ella desconoce quién es su madre o su paradero.

Sin embargo, hay algo más: Henry tiene poderes psicoquinéticos, así como la capacidad incontrolable de conectar con otra dimensión. Es este el motivo por el que su familia se trasladó a Hawkins; sin embargo, cada vez es más complicado para él controlar esos poderes y deseos de violencia. Y cuando se esfuerza por ayudar a Patty a encontrar a su madre, más alimenta el control del Azotamentes sobre él.

Así se anticipa el futuro enfrentamiento con Eleven

Ante la tesitura, la madre del joven lo llevará al Laboratorio Nacional de Hawkins, para estar bajo supervisión del Dr. Martin Brenner (interpretado en la serie por Matthew Modine). Reticente a los experimentos que este plantea, se escapará del laboratorio y, dominado por la ira, matará a su madre y hermana. Luego, sin darse cuenta, también hará daño a Patty.

Al final, después de que Brenner lo localice, Henry regresará bajo tutela de este, y le ayudará a realizar un experimento con niños. Entre los sujetos de estudio habrá uno bautizado como... Número Once. Esto anticipará la identidad del joven como Vecna y su futura oposición a Eleven en la cuarta temporada.

Etiquetas
stats