El final de 'And Just Like That' ya se ha estrenado y su creador despeja las dudas: ¿continuará la historia?
HBO Max estrenó este jueves 14 de agosto el capítulo final de And Just Like That. La serie sucesora de Sexo en Nueva York se ha despedido por sorpresa con el cierre de su tercera temporada. Fue su creador, Michael Patrick King, quien hace dos semanas anunció que no habrá más capítulos. “Mientras escribía el último episodio de la temporada 3 me quedó claro que ese podría ser un lugar maravilloso para detenerse”, explicó el showrunner. Ahora, la serie ya es historia.
[Esta noticia contiene spoilers sobre el final de 'And Just Like That']
Después de haber buscado el amor durante toda su vida, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) parece haber entendido que para ser feliz no necesita a nadie más que a sí misma.
El cierre de And Just Like That está íntimamente ligado al de Sexo en Nueva York, que hace ya 21 años terminó con un mensaje parecido. En aquel entonces, Carrie se negaba a aceptar la idea de que acabaría sus días sin pareja. Ahora, eso ya no es un problema.
Este punto de inflexión era solo un detalle más de la temporada 3, sin embargo, mientras escribía los guiones, el creador de la serie se dio cuenta de que era así como debía terminar. No tenía sentido estirar más la historia.
Por lo tanto, la decisión de acabar And Just Like That “no se tomó al principio de la temporada”, sino durante el proceso creativo. “Cuando Susan Fales-Hill y yo estábamos escribiendo el último episodio, en medio de la producción de la temporada, de repente se nos ocurrió ese momento para el final de la temporada: 'La mujer se dio cuenta de que no estaba sola: estaba por su cuenta'. La resonancia de esa frase fue tan profunda que pensé: 'Espera, ¿que viene más? ¿podemos hacer más? Hablé con Sarah Jessica Parker y le dije: 'Creo que esto es todo. Siento que aquí es donde deberíamos dejar a Carrie Bradshaw'. Ella dijo: 'Entonces paramos'”, ha desvelado Patrick King en una entrevista con Variety.
La frase con la que termina la serie, la frase con la que Carrie ha abierto los ojos definitivamente, es “para aquellos y aquellas que se sienten mal porque no tienen a alguien”, añade el creador, entusiasmado con la idea de haber dado un final como este a la sucesora de Sexo en Nueva York.
La historia ha llegado a su fin, subraya Patrick King cuando Variety le pregunta si existe la posibilidad de darle continuidad. “Está cerrado”, contesta rotundo. “Me importa muchísimo lo que hemos hecho, y me emociona no por el hecho de dejar marchar a Carrie, sino toda la gente que se preocupa por Carrie. Es una heroína de casi 60 años. Ella ha dejado su huella, y como escritor, siento que nosotros hemos dejado la nuestra”, explica con satisfacción. Tras acordar que este sería el final de la serie, “nunca” más pensó en continuar la trama. Su “instinto” le ha dicho que es aquí donde había que parar: “Cualquiera más podría seguir y no hacer caso al instinto. Yo no puedo”.