Referida a una reposición de 2013

7 años después, el Supremo ratifica una multa de 210.000 euros a Antena 3 por emitir 'Física o Química' en horario infantil

Física o Química

Redacción

El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia contra Atresmedia por emitir en horario protegido dos episodios de Física o Química en Neox. El Alto Tribunal ha desestimado el recurso presentado por el grupo de comunicación contra la cadena, informa El Mundo.

La sentencia mantiene la multa económica de 210.000 euros que se puso a Antena 3 en abril de 2014, es decir, hace más de siete años, y que el grupo de comunicación ya había abonado en su día. Prueba del paso del tiempo es que la resolución definitiva del litigio, referido a unas reposiciones de la serie juvenil, se produce meses después de haber tenido lugar el reencuentro de sus actores, ya adultos.

Dos episodios repuestos en horario matinal en 2013

La sanción fue impuesta en su día, según la CNMC, a cuenta del contenido de esos episodios concretos de FoQ, emitidos en el canal secundario de Atresmedia en horario matinal (y por tanto de protección infantil), el 16 y el 18 de septiembre de 2013.

Calificados como “no recomendados para menores de siete años”, en ambos episodios había “consumo de diferentes drogas”, “consumo de alcohol por parte de alumnos y profesores” o “prácticas sexuales explícitas”. Competencia falló que se trataba de “dos infracciones administrativas de carácter grave” del artículo 58.12 de la Ley General de Comunicación Audiovisual y estableció la sanción de 210.000 euros.

Atresmedia presentó un recurso de casación que ahora desestima el Tribunal Supremo. El órgano judicial sostiene que la argumentación de la CNMC “se apoya en la jurisprudencia” empleada por el Alto Tribunal en sentencias previas, ante las que se desestimaron también otros recursos.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats