George R.R. Martin revela sus planes alternativos para el final de 'Juego de Tronos', que afectan a Tyrion y Sansa
La mítica serie Juego de Tronos continúa siendo objeto de conversación entre sus fieles seguidores tras un final que se emitió en 2019. Su creador, George R.R. Matin, se ha pronunciado abiertamente en una entrevista sobre los planes que nunca vieron la luz. Centrado en su saga literaria, el escritor ha confirmado que nunca tuvo en mente un adiós tan “feliz” como el que ofreció la ficción de HBO Max.
Durante una conversación con The Hollywood Reporter, Martin ha reconocido abiertamente que “iba a matar a más gente” y “no a los que mataron” en la serie. “No veo un final feliz para Tyrion. Todo su arco argumental ha sido trágico desde el principio”, ha sentenciado en relación con el perdón que recibió tras ser sentenciado a muerte. De hecho, asumió un nuevo rol mientras conservaba su vida por sorpresa.
Por otro lado, también ha reflexionado sobre el destino de Sansa Stark: “Iba a hacer que muriera, pero ha sido tan atractiva en la serie que quizá la deje vivir…”. En la ficción, este personaje terminó convirtiéndose en la Reina del Norte, gobernando de forma independiente tras apoyar a Bran Stark como rey de los Seis Reinos. Se confirma con estas declaraciones que George R.R. Martin tenía unos planes muy distintos en el desenlace de la serie.
La presión que recibe George R.R. Martin
Conviene recordar que la serie de HBO Max finalizó en 2019, con la necesidad de improvisar un final. El motivo fue que no había ningún libro que adaptar, puesto que su creador todavía no lo había escrito. En la entrevista que nos ocupa, Martin ha insistido en la presión que recibe para que termine la saga. Durante la WorldCon se enfrentó a preguntas del público, cuando alguien plateó si otra persona debía encargarse de Vientos de invierno.
El argumento para lanzar esa cuestión fue que el escritor no iba a “estar aquí por mucho más tiempo”, en relación con un posible fallecimiento. “Dicen: 'Nos mintió, se va a morir pronto, mira qué viejo está'. De verdad que no necesitaba esa mierda”, sentenció al respecto. Queda por ver con qué giros sorprende George R.R. Martin en el final definitivo de una de las sagas literarias más aclamadas no solo en las librerías, también en nuestra pequeña pantalla.