George RR Martin revela que HBO también canceló su contrato y se muestra pesimista con la huelga en Hollywood

George R.R. Martin, en el set de 'La casa del dragón'

Redacción verTele

Más de dos meses y medio después del inicio de la huelga de guionistas, a la que desde hace casi dos semanas se han sumado los actores, Hollywood permanece en parálisis casi total. Solo algunas producciones parecen haber sorteado el parón laboral: en lo televisivo, La casa del dragón es una de las que sigue en marcha, al rodarse en Reino Unido con mayoría de reparto británico y, por tanto, siguiendo las directrices de sus convenios. Ahora bien, el resto del trabajo en torno a Juego de tronos está en punto muerto ahora mismo.

Así lo expresa el creador del universo narrativo, George RR Martin. El escritor ha revelado que HBO también suspendió su contrato con él, como también ocurrió con otro de los emblemas de la ficción de la cadena de cable, David Simon. En su caso, desde el 1 de junio.

Para Martin, la huelga convocada por la Writers Guild of America es “la más importante que he visto en mi vida”, y se muestra escéptico con respecto a la resolución. “Nadie tiene claro hacia dónde nos dirigimos, pero tengo un mal presentimiento de que la huelga será larga y amarga”, afirma el novelista, en una entrada de su blog personal.

Estas movilizaciones no tienen que ver con los guionistas o productores ejecutivos y showrunners con nombre propio, pues la mayoría de ellos están bien. Nos estamos manifestando por los guionistas de escala más baja, los editores de historias, los estudiantes que aspiran a entrar en el negocio, el actor al que dan cuatro líneas de diálogo, el tío que está trabajando por primera vez en un equipo y que sueña con hacer su propia serie algún día, como me pasó a mí en los ochenta”, reflexiona.

No ha habido reescrituras para 'La casa del dragón'

Con los guiones de La casa del dragón cerrados antes de la huelga, Martin aclara que no ha habido reescrituras por parte de guionistas en rodaje. “Al menos hasta donde yo sé”, precisa.

“Se rueda en su mayor parte en Londres, así como en Gales, España y otras localizaciones, y es por eso que el trabajo continúa. Los actores son parte del sindicato británico, Equity, y no de AG-AFTRA, y aunque Equity apoya a sus pariente americanos, las leyes inglesas les prohíben escenificar una huelga de apoyo. Si se movilizan, estarán desprotegidos y podrán ser despedidos o incluso sufrir demandas”.

También ha explicado que el montaje teatral The Iron Throne sigue su curso con normalidad, mientras que él continúa con la escritura de Winds of Winter “cada día”. “Me mantiene alejado de los problemas”.

Etiquetas
stats