Netflix

El polémico anuncio de 'Griselda' en París le estalla a Netflix: “Esto nos hace daño a los colombianos”

Sofía Vergara protagoniza 'Griselda'

Redacción verTele

En Colombia no ha gustado mucho la campaña promocional de Netflix en París para anunciar el estreno de Griselda, la serie en la que Sofía Vergara interpreta a una de las narcotraficantes más importantes de aquel país.

La imagen de Griselda ha estado recorriendo las calles de la capital francesa en un camión que, mediante un tubo plateado colocado en su parte frontal, aspiraba unas rayas blancas que estaban sobre el asfalto.

Huelga decir cuál era el significado de la polémica performance, retirada por Netflix tras el revuelo suscitado. En las redes sociales abundan los mensajes de ciudadanos colombianos que consideran totalmente inapropiada esta campaña publicitaria. Resta importancia, dicen, a los gravísimos problemas que el narcotráfico ocasiona y ha ocasionado a este y otros países latinos.

Caracol Televisión, una de las cadenas más importantes de Colombia, la tacha de “indignante” y se hace eco de las críticas que ha levantado esta publicidad que les “estigmatiza”.

Netflix ha retirado los vídeos promocionales en los que aparecía el camión de la discordia.

Hay quien, de hecho, dirige las críticas contra la actriz protagonista de la serie, a la que acusan de “degradar” la imagen de Colombia en el mundo. “Esto nos hace daño a los colombianos en el exterior. Es peor que quemar la bandera”, lamenta el periodista Daniel Mejia.

La plataforma ya se colocó en el centro de la diana en 2016 al colocar una lona publicitaria en la Puerta del Sol de Madrid para promocionar el estreno de Narcos, la serie sobre el narcotraficante Pablo Escobar.

“Oh, blanca Navidad”, decía el gigantesco cartel contra el que se llegó a pronunciar incluso el que por entonces era presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que pidió al Ayuntamiento de la capital que lo retirase: “Los colombianos vivimos el drama de Pablo Escobar y siempre sufrimos por ese recuerdo. Nos duele que nos recuerden ese sufrimiento”.

Etiquetas
stats