Los guiones de 'Friends' hallados en un cubo de basura se subastan por más de 25.000 euros tras una puja de “locura”

Fotograma de 'Friends'

Redacción verTele

Como diría Chandler Bing, “¿podrían venderse más caros?”. Los guiones originales de dos episodios de Friends rescatados de un cubo de basura se acaban de vender en Inglaterra por un valor de 22.000 libras (25.200 euros). Así lo ha informado la casa de subastas Hanson Ross, y recoge BBC.

Se trata de dos borradores correspondientes al final de la cuarta temporada. El capítulo doble, El de la boda de Ross, fue rodado en instalaciones de Fountain Studios, en Wembley (Londres), en 1998, y contó con el reparto principal de la serie a excepción de Lisa Kudrow.

Allí fueron hallados estos dos manuscritos por un miembro del personal de aquel recinto. Si bien su identidad no se conoce, sí se sabe que trabajó en estos estudios hasta 1999, y conservó en un cajón estos guiones antes de proceder a hacer limpieza. Aunque tampoco se sabe con seguridad a quién pudieron pertenecer, se da por hecho de que podría ser un integrante del reparto o del equipo técnico principal.

Hubo 219 pujas por los guiones

Fueron tasados de inicio en entre 600 y 800 libras (entre 696 y 928 euros) y fueron adquiridos por un comprador internacional anónimo, según Hanson Ross, que afirmó que la puja fue intensa, con personas interesadas en todo el mundo. “Los postores se volvieron locos con estos guiones”, afirman Amanda Butler, jefa de operaciones de la casa de subastas.

No se han revelado los datos del comprador definitivo, más allá de tratarse de un pujante internacional que participó a través de internet. Hubo, en total, 219 ofertas por los preciados objetos. Teniendo en cuenta las tasas adicionales, el importe total de la compra asciende a 28.864 libras, o lo que es lo mismo al cambio, unos 33.500 euros.

Etiquetas
stats