Programación

TVE lanza del tirón en una sola noche 'La ley del mar', su primera apuesta de ficción del año

Fotograma de 'La ley del mar'

Redacción verTele

Movimiento sorpresa de TVE. La cadena pública ha anunciado el estreno de La ley del mar, su primera serie española del año, para este domingo 21 de enero a las 22:00 horas. La sorpresa es que lanzará los tres capítulos que componen esta miniserie, protagonizada por Luis Tosar y Blanca Portillo, de una sentada esa misma noche.

La producción, que lleva semanas de promoción, era la primera gran apuesta de ficción de entre todas las que tiene en cartera La 1 para 2024. Cabe decir que también estaban promocionándose otras dos producciones: Zorro, que llegará este próximo 25 de enero a Amazon Prime Video antes de pasar a TVE; y Detective Touré, con Malcolm Treviño-Sitté.

La ley del mar, coproducida por À Punt, es la primera en llegar y se verá de esta manera del tirón, ocupando una franja habitualmente dedicada al cine con buenos resultados en TVE. Se emitirá en una noche para la que se cuenta con otro estreno: el de la quinta temporada de Lo de Évole, que arrancará con C. Tangana como protagonista. Todo ello, sin olvidar el recién iniciado debate de GH Dúo en Telecinco y Secretos de familia en Antena 3.

Cabe decir que À Punt estrenó este mismo lunes 15 de enero la serie, aunque en su caso fue con doble episodio y estos datos de audiencia. El martes 16 se ofrecerá el desenlace en prime time.

Alberto Ruiz Rojo dirige al completo los tres episodios, escritos por Tatiana Rodríguez y Víctor Pedreira, de esta producción de Studio60 y MCFLY Prod. AIE que se basa en el caso real del pesquero valenciano que rescató a 51 inmigrantes subsaharianos en el año 2006. Completan el reparto Sonia Almarcha, Víctor Clavijo, Alex Monner, Pau Durà, Lamine Thior, Carlos Serrano, Alfonso Lara, Teresa Hurtado, Eva Marciel y Paula Muñoz, entre otros.

Así es 'La ley del mar'

El 14 de julio de 2006, José Durá 'Pepe' (Tosar), y nueve tripulantes más del pesquero 'Francisco y Catalina' tomaron la decisión, amparada según ellos en la denominada “Ley del Mar”, de subir a un barco preparado para 10 tripulantes a 51 inmigrantes eritreos varados a diez millas de Malta, entre los que se encontraban una niña de 2 años y una mujer embarazada.

Durante nueve largos días, la embarcación quedó a la espera de la decisión de las autoridades europeas. Mientras las negociaciones se sucedían entre la diplomacia de media Europa, más de sesenta personas convivían en apenas cincuenta metros cuadrados.

A su vez, en Santa Pola, las parejas de la tripulación movilizaron a la opinión pública provocando que los medios de comunicación y autoridades se interesaran por el suceso. También en paralelo, la embajadora española en Malta, interpretada por Blanca Portillo, se involucró de lleno en movilizar a la UE buscando una solución humanitaria.

Etiquetas
stats