TVE presenta su nuevo 'D Corazón', con cuatro fichajes del 'universo Mediaset'

Anne Igartiburu y Jordi González, en la presentación de 'D Corazón'

Redacción verTele

TVE ha presentado este lunes D Corazón, nueva versión extendida y renovada del mítico programa de La 1. Desde este 20 de enero, la cadena pública emitirá todos los sábados y domingo, de 13:30 a 15:00 horas, su clásico espacio dedicado a la crónica social con nueva pareja de presentadores. Y es que a Anne Igartiburu, histórica conductora de Corazón, se le suma ahora Jordi González a los mandos del formato.

Juntos harán un repaso a la actualidad del corazón de forma amena y desenfadada con los nombres propios más importantes de la semana y estarán en directo en todos los acontecimientos que se produzcan, tratados, prometen, con el rigor y la seriedad de los últimos 27 años. Igartiburu y González estarán arropados por un equipo de tertulianos que tendrá a cuatro viejos conocidos del universo Mediaset: Alba Carrillo, el exreportero de Sálvame Omar Suárez y los exjueces de Cámbiame Pelayo Díaz y Paloma González.

En la presentación del nuevo espacio, celebrada este lunes en Torrespaña, la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizagurre, ha desvelado algunas de las claves de D Corazón, “una versión muy especial XXL, renovada y con cambio de cara y de hora, que nos permitirá más tiempo para disfrutar de esas noticias que nos gustan y que también en RTVE tienen su sitio”.

“Llevábamos tiempo dando vueltas a la idea de tener más directo el fin de semana”, ha explicado la directora de Originales de RTVE, Ana María Bordas, “es algo que queremos potenciar y hemos tenido la ocasión de trabajar en este formato nuevo. Estamos muy contentos de contar con Anne Igartuburu y Jordi González, va a ser un programa muy ágil, agradable con crónica social que esperamos tenga el interés de los espectadores”.

Jordi González debuta en 'D Corazón'

Los objetivos del nuevo espacio son, según ha contado Eva Hernández, directora del programa, son “dar más tiempo para poder disfrutar bien de estas noticias. Hacerlo con buen rollo, y que nos hagan pasarlo bien y relajar, hacer algo fresco y divertido”.

Anne Igartiburu ha destacado que el programa lo hace el mismo equipo de Corazón, “que pase lo que pase siempre hemos estado ahí, hemos hecho una muy buena crónica social, en una televisión pública, para informar y entretener, y ahora también vamos a darlo todo, estamos con muchas ganas”. En esta etapa tendrá al lado a Jordi González, que aceptó la oferta sin dudar: “Estoy contento, en buenas manos, lo que no sepa lo preguntaré y lo que pueda aportar encantado de la vida”.

Tres fichajes del 'universo Mediaset'

El programa contará con un importante grupo de colaboradores que ofrecerán toda la información y exclusivas sobre las últimas noticias de los personajes del momento. Además, contará con la colaboración de reconocidas estilistas para analizar las tendencias y los looks más rompedores de nuestros famosos, como Anitta Ruiz o Paloma González.

Algunos de los colaboradores del programa han participado en esta presentación. Carmen Lomana ha destacado que “RTVE es un referente. Vamos a hacer soñar, con unos presentadores de lujo y colaboradores estupendos, tiene que salir bien a la fuerza”. Pelayo Díaz hablará de moda y tendencias “y de lo que no sé, que es de lo que más me gusta opinar. Se trata de informar, ir viendo ver qué pide la gente y divertirnos”. Y para Omar Suárez es muy emocionante “estar en un programa que es leyenda y con Anne, que también es leyenda. Voy a aportar ese contacto directo que tengo con los personajes de la crónica social”.

Otros colaboradores del espacio serán Josemi Rodríguez Sieiro, Rosa Villacastín, Alba Carrillo, Susana Jurado, Jorge Borrajo, Ángela Mora, Andrea Rosa del Pino, Marina Bernal o Eduardo Alvarez, entre otros. El programa modificará además su decorado y línea gráfica para que su relato sea más cercano y eficaz. 

Etiquetas
stats