Programación

TVE detalla cómo será el nuevo 'Corazón' con Anne Igartiburu y Jordi González, con fecha de estreno y cambio de título

Anne Igartiburu y Jordi González

Redacción verTele

TVE ha desgranado los detalles de la nueva etapa que abrirá, de forma casi inmediata, Corazón, su veterano sello de corazón, después de 27 años. Hasta ahora se conocía el fichaje de Jordi González para acompañar a Anne Igartiburu en la conducción del espacio. Ahora, la corporación precisa nuevos detalles de la reformulación, que incluye un (leve) cambio de título.

El nuevo programa se titulará D Corazón y será “una versión extendida y renovada del clásico” formato, que se emitirá en directo desde el Estudio 1 de Prado del Rey, indica la cadena, que pone fecha también al cambio de ciclo: el sábado 20 de enero. Lo hará con un decorado también renovado y modificando su línea gráfica, “para que su relato sea más cercano y eficaz”, pero con “el rigor y la seriedad” característico de su trayectoria.

Esta etapa descrita como “una versión XXL del histórico programa con más contenidos y minutos de emisión”, que competirá así de forma directa con Socialité, que acaba de iniciar su nueva era, ahora con María Verdoy como nueva presentadora tras la ruptura de La Fábrica de la Tele y Mediaset y la consiguiente salida de María Patiño y Nuria Marín.

Los primeros nombres de colaboradoras para 'D Corazón'

D Corazón es un espacio que, cada sábado y domingo, hará un repaso a la actualidad de la crónica social, con los nombres propios más importantes de la semana y estando en directo en todos los acontecimientos y eventos que se produzcan”, desgrana TVE, que avanza la incorporación de “un importante grupo de colaboradores” para ofrecer la información y exclusivas.

Además, contará con la colaboración de reconocidas estilistas para analizar las tendencias y los looks más rompedores de nuestros famosos.

Si bien TVE no facilita aún los nombres que integrarán ese nuevo equipo, varios de ellos sí están trascendiendo. A falta de ser oficializadas, en la lista se incluyen profesionales como Carmen Lomana, Rosa Villacastín y Adriana Abenia, tal y como recoge Informalia.

Con las fechas ya marcadas, se cumple con lo que González ya adelantó a mediados de diciembre. Entonces habló de que comenzaría un nuevo programa en enero, después del fiasco que había supuesto La Plaza, en las tardes de La 1. “Quiero que sea en directo, un programa de corte periodístico, debate”, dijo entonces, recalcando que hacía “17 años que no hablo con Anne”, su compañera.

Para ella, la reformulación de Corazón, al que lleva ligada de forma casi ininterrumpida desde sus inicios, supone el segundo gran esfuerzo en 2024. También estará al frente de Baila como puedas, el nuevo talent show de baile de La 1, en plena preparación.

Etiquetas
stats