Sorpresa

'Harry Potter' prepara una serie para ser la gran baza de la nueva plataforma de Discovery con Warner Bros

Harry Potter

Redacción verTele

JK Rowling ha llegado a un acuerdo con Warner Bros Discovery para un spin-off de la exitosa saga de películas de Harry Potter, según informa el Daily Mail.

Según el citado medio, el acuerdo entre Rowling y Warner Bros existe desde hace al menos seis meses. En concreto, aseguran que los guionistas estarían trabajando en una serie de televisión que formaría parte del catálogo de HBO.

El medio inglés indica que a pesar de no haber ningún anuncio oficial “la gente que trabaja para HBO habla del spin-off de Potter como un hecho”.

La información que ofrece Daily Mail recoge la idea que resuena en Hollywood. Y es que la escritora de la saga cuenta con la posibilidad de comenzar otra franquicia cinematográfica de Potter, ya que Animales Fantásticos ha perdido su magia después de sus tres películas.

En sentido contrario, los ejecutivos de Warner Bros niegan rotundamente las dos hipótesis, y tampoco confirman una reunión entre el jefe David Zaslav y Rowling.

Según el Wall Street Journal, Zaslav, el nuevo jefe de Warner que se incorporó a la empresa en abril, planeaba conocer a JK Rowling ya que “estaba buscando crear nuevo contenido relacionado con Harry Potter”.

Esta reunión trataría el mayor activo del que dispone la compañía, puesto que la propiedad intelectual de Harry Potter cubre todo lo relacionado con el joven mago. La escritora de la historia controla propiedad intelectual, pues todas las decisiones que tengan que ver con Potter pasan por ella.

La franquicia de Potter tiene un gran valor fuera del mundo cinematográfico, y el año que viene se espera el lanzamiento de un videojuego de Hogwarts Legacy.

Warner apoyó a Rowling en su polémica

El año pasado, Warner Bros se mostró en contra de la postura de Rowling en referencia a los derechos de las personas trans. También el elenco de Potter, en especial dos de sus protagonistas, Emma Watson (Hermione) y Daniel Radcliffe (Harry Potter), tuvieron comentarios muy críticos hacia la autora, por lo que se habló de una posible ruptura entre ambos y la escritora.

La compañía salió en defensa de Rowling emitiendo un comunicado, después de que esta recibiese una amenaza de muerte, tras su reacción en Twitter horrorizada por el apuñalamiento del novelista Salman Rushdie.

“Warner Bros Discovery condena enérgicamente las amenazas contra JK Rowling. Estamos con ella y con todos los autores, narradores y creadores que con valentía expresan su creatividad y opiniones... La empresa condena enérgicamente cualquier forma de amenaza, violencia o intimidación cuando las opiniones, creencias y pensamientos puedan diferir”, manifestó en el comunicado la compañía.

Etiquetas
stats