Más de una década en desarrollo

Hulu cancela la ansiada serie de Scorsese y DiCaprio tras perder a Keanu Reeves como protagonista

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese en una imagen de 2014

Redacción verTele / Europa Press

La ansiada adaptación de The Devil in the White City, adaptación de la novela escrita por el periodista estadounidense Erik Larson en 2002, no seguirá adelantada en Hulu tras más de una década anclada en el infierno del desarrollo. Y eso a pesar de haber contado con talento de clase A de Hollywood como valedor.

La plataforma propiedad de Disney ha cancelado sus planes para esta miniserie, producida por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, según informa The Hollywood Reporter. Algo que no resulta tampoco sorprendente después de que en los últimos meses se hubieran desvinculado tanto su protagonista, Keanu Reeves, como su director, Todd Field.

Más de una década en desarrollo

La producción de The Devil in the White City había pasado por numerosas fases. DiCaprio compró los derechos de la novela en 2010 y desde entonces ha tratado de sacar adelante su traslación en imágenes por diversas vías. Durante varios años, el proyecto se mantuvo en desarrollo activo dentro de Paramount, con Martin Scorsese cerrado como director. En 2019, Hulu anunció que ponía en marcha el desarrollo de la miniserie, con ambos apellidos involucrados como productores ejecutivos.

No fue hasta enero de 2022 cuando se concretaron detalles sobre el equipo: Reeves asumiría el complejo papel protagonista, mientras que Todd Field, que volvía a la dirección con Tár, sería el director. Sam Shaw, artífice de series como Castle Rock y Manhattan, fichó como guionista de la ficción, producida por Paramount TV, ABC Signature y Appian Way.

Se busca una nueva cadena o plataforma

No obstante, la salida de Reeves del reparto ya era un mal presagio. Field, en plena carrera hacia los Oscar con su tercer largometraje, también se desvinculó del proyecto. ABC Signature había iniciado negociaciones con los actores Jeremy Allen White y Jude Law para suplir a Reeves, así como con el director Matt Ross (Captain Fantastic) para tomar las riendas del proyecto.

Si bien las negociaciones continúan, la salida de Hulu del proyecto deja ahora todo en el aire. Las fuentes aseguran que los productores de ABC Signature siguen comprometidos con el drama e intentarán ofrecer la ficción a otras cadenas o plataformas.

Sinopsis de 'The Devil in the White City'

The Devil in the White City sigue los pasos del Doctor Henry Howard Holmes, un hombre cuyo verdadero nombre era Herman Webster Mudgett y que, a finales del siglo XIX confesó una veintena de asesinatos, aunque hay investigaciones que le atribuyen hasta 300 crímenes en el horrible hotel con aspecto de fortaleza medieval que construyó para perpetrar sus asesinatos, el infame 'Castillo de Holmes'.

“Los dos eran inteligentes y tozudos, y el afán de triunfar los empujó cada vez más lejos: el arquitecto Daniel Hudson Burnham recibió el encargo de diseñar y construir los pabellones de la Exposición Universal de Chicago, que abriría sus puertas en mayo de 1893; Henry H. Holmes era médico y decidió aplicar sus conocimientos durante el evento expositivo de la manera más cruel. Mientras Burnham levantaba las paredes de unos palacios espectaculares, Holmes mandó construir, en los sótanos de su casa, unas salas de tortura en las que encontrarían la muerte un sinfín de mujeres”, reza la sinopsis oficial del libro.

Etiquetas
stats