Nueva etapa

Imelda Staunton comparte lo duro que ha sido interpretar a Isabel II en 'The Crown' tras la muerte de la reina

Imelda Staunton, actriz que interpreta a la reina Isabel II en la temporada 5 de 'The Crown'

Redacción verTele

Netflix estrenará el próximo 9 de noviembre la quinta temporada de The Crown, que abre nueva etapa en la plataforma de pago. Por un lado, porque Imelda Staunton coge el testigo de Claire Foy y Olivia Colman en el papel de la reina Isabel II. Por otro, porque esta será la primera temporada que lance el canal de streaming después del fallecimiento de la monarca británica el pasado mes de septiembre.

La propia actriz protagonista ha destacado cómo ha habido un antes y un después tras la muerte de la reina, tanto en el desarrollo de la serie como en la percepción que tendrán los espectadores al disfrutarla. Staunton ha contado lo difícil y “muy triste” que fue volver a ponerse en la piel de Isabel II tras lo ocurrido: “Empezamos a filmar la temporada 6 el miércoles y la reina murió el jueves, así que dejamos de grabar por un tiempo y luego reanudamos. Yo personalmente retomé la grabación el día después del funeral”, ha desvelado.

“No hay duda, fue un momento muy triste y extraño para todos nosotros, sabiendo que teníamos que continuar. No podíamos parar por completo. Tienes que reunirte y seguir adelante, así lo hicimos y estamos haciendo, y es maravilloso”, añadió en palabras a TheWrap.

Sobre la sensibilidad que tendrá la ficción en sus nuevos capítulos, la intérprete londinense ha recordado que el rodaje de la quinta temporada, la próxima en ver la luz, había concluido seis meses antes de la muerte de la mandataria. La próxima, la sexta tanda de episodios, ha sido la primera en rodarse tras la histórica desaparición de la reina.

Jonathan Pryce, en una situación similar

Jonathan Pryce es el encargado de interpretar a Felipe de Edimburgo en las dos últimas temporadas de The Crown. El actor, que se mete en la piel del consorte de Isabel II, fallecido en abril de 2021, ha asegurado que el punto de vista del público cambiará tras todo lo ocurrido. “Creo que el mayor efecto estará en la audiencia. Afectará a cómo perciben la temporada 5 y cómo la ven, y personalmente creo que habrá mucha empatía y comprensión hacia la reina”, ha afirmado al mismo medio.

“Sé que el día después de que la reina muriera las cifras de audiencia de temporadas anteriores aumentaron un 150%. [Un 800% en Reino Unido, según The Guardian] Así que es algo que la gente quiere ver y sigue siendo la misma reina que querrán ver. Me parece todo muy conmovedor”, reflexionó sobre el impacto que la muerte de la reina ha tenido sobre la ficción de Netflix.

Sinopsis de la temporada 5 de 'The Crown'

A medida que la reina Isabel II se acerca al 40º aniversario de su llegada al poder, reflexiona sobre un reinado que ha abarcado nueve primeros ministros, la llegada de la televisión de masas y el ocaso del Imperio Británico. Sin embargo, hay nuevos retos en el horizonte. Carlos presiona a su madre para que le permita divorciarse de Diana, presentando una crisis constitucional de la monarquía. Mientras, esta decide tomar el control de su propia narrativa, rompiendo con el protocolo familiar para publicar un libro queexpone las grietas de la Casa Windsor.

Etiquetas
stats