Declaraciones

Así ha impactado ser Ahoska para Rosario Dawson: “Me ha hecho involucrarme aún más con el activismo”

Rosario Dawson como Ahsoka

Redacción verTele

Con Ahsoka a punto de ver la luz en Disney+, Rosario Dawson ha hablado del impacto que ha tenido dar vida al personaje del universo de Star Wars. Dawson encarnó por primera vez a la padawan jedi, que se hizo muy popular a raíz de aparecer en la animada Star Wars: The Clone Wars, en The Mandalorian. Desde entonces, siente que ha cambiado su manera de abordar el audiovisual y los proyectos en los que participa.

Me ha hecho involucrarme aún más con el activismo y las organizaciones con las que trabajo”, comentaba a CulturaOcio.com durante la Star Wars Celebration 2023, que tuvo lugar en Londres semanas antes de la huelga de actores que ha paralizado el sector.

“Ya meditaba antes de vez en cuando y cosas así, pero ahora medito todos los días y pienso en muchas cosas diferentes”, explica la actriz. “Me había inspirado en este personaje antes, pero en realidad al interpretarlo entendí que no es algo que puedas simplemente dejarlo”.

“Es algo que realmente me tomo muy a pecho”

El hecho de que Ahsoka fuera tan importante para los fans de la franquicia galáctica también le hizo ser consciente de la responsabilidad. “Este personaje significa mucho para tanta gente. Me siento muy agradecida de tener una conexión tan fuerte con ella”.

La actriz neoyorquina de ascendencia latina es bien conocida en Hollywood por activismo y por su implicación en numerosas causas sociales. Ahsoka le ha hecho intensificar esa lucha: “Ya sabes, un gran poder conlleva una gran responsabilidad y ella lo asume muy bien. Eso es algo que realmente me tomo muy a pecho”, afirma la actriz, a la que hemos podido ver en títulos como Death Proof y Clerks II.

“Estos personajes femeninos han estado ahí durante mucho tiempo”

Mary Elizabeth Winstead como Hera Syndulla y por Natasha Liu Bordizzo como Sabine Wren flanquean a Dawnson en la serie, con dos personajes que como el suyo ya existían desde hace tiempo en productos paralelos a las películas: “Con esta continuación de Rebels puedes ver que estos personajes femeninos han estado ahí durante mucho tiempo, han sido muy fieras y capaces”.

“Hay una base ahí que era muy hermosa para trabajar. Así que creo que por eso ni siquiera nos dimos cuenta al principio, cuando estábamos rodando. Pero luego me paré a pensar y dije: 'Espera, esto es el liderazgo de mujeres dinámicas y poderosas'. Me encanta, nos impactó a todos. Y creo que es lo que lo hace tan especial, porque siempre ha estado ahí”, añade.

Así es 'Ahsoka'

Ambientada después de la caída del Imperio, Star Wars: Ahsoka narra la historia de Ahsoka Tano, una antigua Jedi, que investiga una amenaza emergente que se cierne sobre una galaxia vulnerable.

Ahsoka será uno de los últimos trabajos de Ray Stevenson, que falleció a finales de la pasada primavera, y que dejó grabadas sus escenas como Baylan Skoll. Hayden Christensen, de nuevo como Anakin Skywalker, Ivanna Sakhno, Diana Lee Inosanto, David Tennant y Lars Mikkelsen completan el elenco de una serie escrita por Dave Filoni, el arquitecto de la actual era de La guerra de las galaxias.

Etiquetas
stats