Jordi Sánchez reflexiona sobre el futuro de Antonio Recio en 'LQSA': “Dejará de interesar cuando no haya gente como él”

La que se avecina lleva casi dos décadas en emisión, manteniendo esa capacidad de atraer a los espectadores con las locuras de su particular comunidad de vecinos. Sin embargo, hay un personaje que parece haberse convertido en imprescindible: Antonio Recio. Jordi Sánchez, el actor que le da vida, habló con Mediaset para reflexionar sobre dos cuestiones clave: por qué no ha aprendido nada sobre su alter ego y cuándo dejará de suscitar tanto interés en la ficción.

Durante la premiere del musical Cabaret en Madrid, el actor atendió a las cuestiones de Mediaset planteadas sobre La que se avecina. Preguntado por si existe la posibilidad de que la audiencia extraiga lecciones de Antonio Recio, aunque fuese desde el humor, Sánchez respondió tajante: “Aprender de Antonio Recio es complicado. Es un personaje con muchísimos defectos, es homófobo, xenófobo, no respeta a nadie que no sea como él”.

Según el intérprete, el público se ríe con él por un motivo concreto: “Es una figura que representa a gente que existe. El día que no haya gente como él, el personaje perderá interés”. En este sentido, Jordi Sánchez quiso dejar claro que llegará el día en el que los espectadores “no reconocerán ni a su tío, ni a su padre, ni a su abuela” porque la sociedad habrá avanzado y los comportamientos de Antonio Recio ya no reflejarán a ninguna persona real cercana.

Pese a reconocer que “es un personaje con muchos defectos”, su intérprete reconoció “estar encantado con él”. De hecho, hay temporada ya grabada que aún no ha comenzado a emitirse ni en Amazon Prime Video ni en Telecinco. Se trata de la decimosexta parte de La que se avecina, que permanece a la espera de recibir luz verde para regresar a nuestra televisión con ocho nuevos capítulos.

Entre ellos se encuentra la entrega número 200, que Sánchez describió como “una maravilla, una perla”, recordando las palabras de Laura Caballero al respecto. Para cerrar la entrevista, el actor avanzó que las grabaciones de la decimoséptima temporada comenzarán en abril de 2026. Cabe recordar que el personaje de Antonio Recio es uno de los históricos de La que se avecina, junto con Coque Calatrava, Berta Escobar, Amador Rivas o Maite Figueroa.