Tribunales

La justicia rechaza la petición de Rosa Peral de evitar el estreno en Netflix de 'El cuerpo en llamas'

Quim Gutiérrez y Úrsula Corberó en 'El cuerpo en llamas'

Redacción verTele / Europa Press

El estreno de El cuerpo en llamas, la miniserie de Netflix sobre el crimen de la Guardia Urbana de 2017, sigue adelante con normalidad. El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha inadmitido la petición de Rosa Peral, la principal condenada del caso, de paralizar el lanzamiento de la ficción, que tendrá lugar el 8 de septiembre en la plataforma.

Según ha informado el TSJC en un comunicado, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia Nº54 de Barcelona ha inadmitido la petición de medidas cautelares por falta de competencia, ya que esta corresponde al partido judicial de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que es donde se encontraba antes de su ingreso a prisión. No ha lugar a recurso para la decisión.

Peral, condenada en 2020 a 25 años de prisión por el asesinato de su pareja, Pedro R., presentó el pasado jueves 31 la demanda, alegando que la producción, protagonizada por Úrsula Corberópodría vulnerar su derecho al honor. Este era el paso previo para la posible interposición de una demanda en materia de derecho al honor, a la intimidad y a la imagen, contra la plataforma y la productora de la serie, Arcadia Motion Pictures.

Junto a Peral también fue condenado Albert López, en su caso a 20 por el asesinato. Tanto víctima como sentenciados pertenecían al cuerpo policial. La sentencia recoge que ambos consideraban que Pedro R. “obstaculizaba su relación” y por eso lo mataron y quemaron el cadáver dentro del coche de la víctima la noche después del crimen en una pista forestal junto al pantano de Foix.

Hay que recordar que Peral, que se había mantenido en silencio desde el proceso judicial, es objeto de un documental que se estrenará el mismo día que la serie en Netflix. Las cintas de Rosa Peral, mostrará por primera vez su testimonio, además de material inédito perteneciente a su archivo personal de vídeo y foto, además de entrevistas con su entorno más cercano, el fiscal, los abogados del caso y los principales periodistas que cubrieron el suceso.

Tráiler de 'El cuerpo en llamas'

Úrsula Corberó (La casa de papel) y Quim Gutiérrez (Amor de madre) interpretan a Rosa y Albert, los dos agentes de policía protagonistas de esta historia, y completan el reparto José Manuel Poga (La casa de papel), Isak Férriz (Bajocero) y Eva Llorach (Quién te cantará). Está dirigida por Jorge Torregrossa (FariñaIntimidad), también productor ejecutivo, y Laura Mañá (Un novio para mi mujer) y escrita por Laura Sarmiento (Intimidad, Matadero).

Etiquetas
stats