'La Moderna' se acerca a su final en RTVE con la inesperada muerte de una de sus grandes protagonistas
Tragedia en la recta final de La Moderna. A pocas semanas de que se emita su desenlace, la serie ha sorprendido a los espectadores con una muerte totalmente inesperada. Porque no, no ha sido una enfermedad lo que ha acabado con este personaje, sino una bala perdida en mitad de una manifestación.
[Atención, esta noticia contiene spoilers sobre el capítulo 349 de La Moderna emitido este miércoles 26 de febrero]
El trágico suceso ha tenido lugar durante el rodaje de la película de Inés, El retorno de la espía intrépida. Tocaba grabar una secuencia muy importante y Antonia, la mujer de Pietro, quería aparecer en la gran pantalla aunque solo fuera como figurante.
Mientras se llevaba a cabo el rodaje, en plena calle, una manifestación ha chocado contra el equipo de la película, y este, a pesar de la gravedad de la situación –y de las advertencias de Ramallo–, ha seguido grabando. Pocos minutos después, los actores estaban sumidos en una auténtica batalla campal, y es Antonia la que ha sufrido las consecuencias de aquella imprudencia.
La mujer del pastelero ha sido alcanzada por una bala perdida y nada se ha podido hacer por ella. Ha muerto desangrada en los brazos de sus compañeras Inés, Laurita y Esperanza, con las que ha compartido sus últimas palabras: “Díganle a Pietro que le quiero, que ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida, que se cuide y que sea muy feliz”.
Antonia, la dependienta más veterana del salón de té, era uno de los personajes más longevos de La Moderna. Es la actriz Teresa Hurtado quien la ha interpretado desde el primer capítulo (emitido en septiembre de 2023) y durante más de 340 episodios.
La muerte de Antonia marca el inevitable final de la telenovela, que concluyó su rodaje en enero y actualmente está emitiendo sus últimos capítulos. Su desenlace se producirá entre marzo y abril, momento en el que se producirá una importante remodelación de las tardes de La 1.