'La Promesa' cerró su temporada 4 con la muerte más trágica que se recuerda y el llanto desconsolado de Curro en RTVE

Curro, en el último capítulo de la cuarta temporada de 'La Promesa'

Sergio Soriano

La cuarta temporada de La Promesa llegó a su fin este martes, 23 de diciembre, con un capítulo a la altura de las expectativas. Pese a la emisión por error de una autopromoción que destapaba varias de las tramas, la serie de RTVE cerró una etapa con la muerte más trágica que se recuerda. El llanto desconsolado de Curro augura un punto de inflexión en la ficción, abriendo camino a una etapa donde la venganza será crucial en el desarrollo de cada una de las nuevas tramas.

Antes de la emisión del capítulo, la serie diaria de La 1 ya dejó pistas sobre el gran desenlace. La boda no deseada de Lorenzo y Ángela pasaba factura a la salud de la joven, mientras que Curro y Manuel seguían trabajando para lograr algo de suma importancia: que Alonso cediese el 25% de La Promesa al Capitán de la Mata para evitar el enlace. La duda era si finalmente lo conseguirían. Y paralelamente, la relación de Martina y Adriano se tornaba de lo más incómodo tras el inesperado beso.

[Cuidado, esta noticia contiene spoilers sobre el capítulo 740 de La Promesa. Lea bajo su responsabilidad]

Sin duda alguna, el mayor atractivo del capítulo tenía que ver con la decisión de Ángela. Los minutos pasaban y los invitados acudían paulatinamente a la boda “más triste” del palacio. Jacobo Monteclaro, interpretado por Gonzalo Ramos, se atrevió a valorar la situación ante la extraña ausencia de la contrayente: “Es que no me puedo imaginar nada peor que casarte con alguien a quien no quieres. Es terrible”.

Acto seguido, la gran protagonista apareció en escena. “Está usted preciosa, señorita. La alcaldesa la está esperando en la puerta, cuando usted diga. La gente ya estará esperando en la iglesia, no se vaya a demorar”, aseguró una de las doncellas de palacio, a lo que Ángela, ya vestida para la ocasión, respondió lo siguiente: “No tengo prisa. Dame unos minutos, por favor”. Decidida, cerró la puerta de su habitación y miró hacia un bote que contenía un medicamento.

El plan ya estaba en marcha. Ángela no estaba dispuesta a atar su vida a un hombre del que no estaba enamorada. De hecho, minutos antes, el capítulo final de la cuarta temporada contó con una escena de lo más lacrimógena. “Ahora, que todo está a punto de acabar, quiero pasar estas últimas horas pensando en ti. Recordarte, eso me gusta. Tu recuerdo siempre me consuela, me hace sonreír”, escribía la protagonista a Curro, recordando algunos de sus mejores momentos juntos.

Ángela, inconsciente en el suelo de su habitación

La iglesia estaba plagada de familiares esperando a que Ángela llegara para contraer matrimonio con Lorenzo. Todos los presentes manifestaron su extrañeza ante la tardanza de la joven, mientras Pía se encargaba de hacerle llegar la citada carta a Curro. Justo después de leerla, el lacayo corrió para acudir con su amada… descubriendo el peor final: estaba tirada en el suelo, inconsciente. La hija de Leocadia había decidido terminar con su vida ante la imposibilidad de compartir su vida con el hombre al que siempre quiso.

Arranca la quinta temporada de 'La Promesa'

La cuarta temporada de La Promesa llegó a su fin con el capítulo que nos ocupa, dando paso al inicio de la quinta tanda. Con una doble emisión especial, la serie diaria de La 1 arranca una nueva etapa este miércoles, 24 de diciembre, durante la jornada de Nochebuena. Un salto temporal es clave para entender las nuevas aventuras de todos los personajes, con la familia Luján sufriendo uno de los golpes más duros.

De hecho, la melancolía continúa inundando el palacio más famoso de RTVE tras lo ocurrido con Ángela. Curro todavía no está repuesto tras haber encontrado a la joven en el suelo de la habitación, con un bote de medicamento completamente vacío. La situación provoca que Margarita regrese para apoyar a su hija, desatando después un nuevo enfrentamiento con Leocadia.

Etiquetas
stats