'La Promesa' sorprende a la audiencia con la salida de dos grandes personajes, que se marchan entre risas y lágrimas
El 2025 está dejándonos grandes cambios en la trama de La Promesa, la exitosa serie diaria de RTVE. Hace apenas unos meses, el público fue testigo de la sorprendente salida de Ana Garcés, quien interpretaba a Jana, la gran protagonista de la historia y cuya salida dejó a muchos espectadores descolocados. Casi a la par se fue su antagonista, la marquesa de Luján (Eva Martín), otro personaje clave en el desarrollo de la trama. Y ahora, tras meses de sobresaltos argumentales y entradas y salidas inesperadas, la ficción ha sufrido esta semana una nueva pérdida importante.
[Aviso: esta noticia contiene spoilers del capítulo 630 de La Promesa de este viernes 4 de julio]
Rómulo ha tomado una de las decisiones más difíciles de su vida: retirarse. Tras pasar prácticamente toda su carrera en La Promesa, considera que ha llegado el momento de marchar y qué mejor forma de hacerlo que junto a Emilia, el gran amor de su vida.
Todos en palacio han recibido la noticia con alegría y tristeza a partes iguales. El marqués de Luján, a pesar de haber intentado en varias ocasiones retener al mayordomo, no lo ha conseguido. Este tiene las ideas muy claras: quiere vivir junto al mar el resto de sus días. Aún así, Alonso tenía una última petición antes de que Rómulo abandonara La Promesa: ¡contraer matrimonio con Emilia!
Por circunstancias externas a la pareja –por culpa de Petra, para ser más exactos– algunos miembros del servicio no podrían asistir a la boda más esperada por no desatender las tareas en palacio. Tanto el mayordomo como la enfermera no estaban dispuestos a tolerarlo. Por ello, aunque no sea una boda al uso, no han dudado en celebrar su amor junto a sus compañeros.
Todos se han reunido en el patio de La Promesa para ser testigos de este gran enlace. Rómulo ha querido dedicar unas bonitas palabras a Emilia: “Gracias a ti, he recordado a qué venimos a esta vida. Amar y entregarse al otro es la única manera de llenar el alma. Espero que nuestro amor sea para siempre”.
Tras este particular enlace, llega el momento de la celebración. Y, en este caso, Rómulo ha querido aconsejar a su familia: “No dejen para mañana lo que puedan vivir hoy. Disfruten del momento, que la vida no espera”. Ricardo también ha pronunciado unas palabras: “Quiero proponer un brindis por Rómulo Baeza, un hombre que nunca se da importancia y la tiene toda. Eres el hermano mayor que siempre quise tener”, ha confesado emocionándose.
Joaquín Climent y Arantxa Aranguren se despiden de sus personajes
Joaquín Climent, quien ha dado vida a Rómulo en La Promesa desde sus primeros episodios en la diaria, se ha consolidado como uno de los rostros más entrañables de la serie. Con una interpretación contenida y cargada de matices, el actor ha conseguido que su personaje, el fiel y reservado mayordomo, se gane el cariño del público capítulo a capítulo.
Rómulo se ha convertido, además, en símbolo de que el amor, incluso en circunstancias inesperadas, puede encontrar una segunda oportunidad, y que llega cuando menos te lo esperas, como es el caso de Emilia, a quien ha dado vida Arantxa Arangueren.
Ella se incorporó más tarde a la ficción producida por Bambú, pero aún así ha sabido como conquistar a la audiencia. “Hemos hecho secuencias muy bonitas, es muy bonito poder dibujar un amor maduro, me parece interesantísimo”, ha señalado la intérprete. “Que nos den esa posibilidad de mostrar ese amor, de dos seres que se arriesgan y empiecen una etapa nueva es muy bonito”, ha apuntado por su parte Climent.