'La Promesa' vivió el esperado cara a cara entre Curro y Lorenzo por la muerte de Jana, con final 'interruptus'

La Promesa vivió este miércoles 6 de agosto uno de sus momentos más esperados: el cara a cara entre Curro y Lorenzo, con acusación directa del lacayo al capitán de la Mata por la muerte de su hermana Jana. Un clímax que tuvo lugar en el cierre del capítulo 649, y que continuará en la entrega de este jueves en La 1 de RTVE.

Como ya había anticipado el adelanto semanal, la llegada a palacio del retraro de Cruz iba a desencadenar movimientos importantes. Y es que las investigaciones de Curro respecto al asesinato de la protagonista, el personaje interpretado por Ana Garcés, se veían removidas por este envío de la Marquesa desde prisión.

El joven lacayo, al que da vida Xavi Lock, no tardó en reaccionar al retrato de la villana y, tras rememorar la muerte de su hermana, destruyó el cuadro. Una acción que le reprochó Lorenzo, provocando un enfrentamiento de lo más esperado entre los dos personajes.

El esperado cara a cara entre Curro y Lorenzo

“¡Mira a quién tenemos aquí! Al bárbaro destructor de obras de arte. A todo el mundo le ha parecido bien lo que has hecho, menos a mí. Ese cuadro podría haber alcanzado un valor incalculable. Pero eso ya no lo sabremos, porque ha llegado un bastardo consentido como tú y lo ha hecho jirones por el simple hecho de que le incomodaba. ¿Quién te has creído que eres?”, espetó el capitán de la Mata a Curro, a quien recordó su posición de lacayo.

“¿Cuándo te vas a dar cuenta de cuál es tu lugar en el este maldito palacio? Tendrías que haber sido despedido. Y si no ha sido así es porque le das lástima a todo el mundo. Lástima como la que te he tenido yo toda tu maldita vida y… ¿sabes por qué? ¡Porque no eres nadie!”, añadió Lorenzo. Pese a sus intentos por mantener la calma, Curro no pudo callarse y acabó plantando cara al capitán.

En un arranque de valor, el hermano de Jana realizó su gran revelación: “Yo soy el hijo de Eugenia Ezquerdo, la mujer a la que usted destrozó su vida. Yo soy el hermano de Jana Expósito, a la que asesinaron vilmente cuando estaba en lo mejor de su vida y embarazada. ¿La recuerda? ¿Sabe ahora quién soy? ¿Le pone nervioso que mencione la muerte de mi hermana? ¿Es que usted tuvo algo que ver?”, preguntó, bravo.

Lo que no se esperaba es que el capitán de la Mata iba a reaccionar de una forma violenta propinándole un duro golpe. Así terminó el capítulo, dejando para este jueves la continuación de este esperado cara a cara.