Declaraciones

Laura Caballero aclara por qué no puede volver 'Aquí no hay quien viva'

Laura Caballero, cocreadora de 'Aquí no hay quien viva'

Redacción verTele

Laura Caballero está bien ocupada actualmente, con la temporada 14 de La que se avecina recién estrenada, la segunda de Machos alfa pendiente de estreno y una nueva serie, Muertos S.L., en rodaje. Ahora bien, eso no es óbice para que continúen las preguntas sobre Aquí no hay quien viva, 20 años después de su estreno.

La directora ha sido, eso sí, tajante al explicar por qué no le parecería adecuado llevar a cabo un reencuentro o tratar de recuperar la icónica serie de ningún modo. “Hacer un reencuentro ahora sería muy triste”.

“Nos lo dicen y nos lo piden mucho, pero falta demasiada gente. Faltan demasiados de los superimportantes”, responde la productora a La Caja de Música cuando le preguntan por un hipotético revival.

“Para mí sería una cosa muy amarga. No sería un reencuentro alegre”, insiste la cocreadora de la ficción, que considera que el hecho de que la serie sigue siga vigente y con un público fiel después de tantos años es prueba de que “sigue muy viva y es la mejor forma de homenajearla”.

Como bien dice Caballero, integrantes indispensables de la comedia han fallecido en los últimos años, como Emma Penella, Mariví Bilbao y Eduardo Gómez. Por otro lado, Santiago Ramos se encuentra retirado de los escenarios después de serle diagnosticado párkinson. Hay que añadir la situación de José Luis Gil, que sigue con el proceso de recuperación del ictus sufrido a finales de 2021 y que le ha impedido participar en las últimas dos temporadas grabadas de La que se avecina.

Deja la puerta abierta a poder reabrir 'El Pueblo'

Por otro lado, sí ha dejado la puerta abierta a volver a visitar El Pueblo, cuya andadura en Amazon Prime Video y Mediaset terminó con la cuarta temporada. “El Pueblo está ahí. No es un decorado que hayamos derruido. Está ahí, de momento no estamos trabajando en él, por diferentes historias, y es una pena porque es una de las series más vistas en plataformas. Nunca se sabe”.

En cualquier caso, ha dejado claro que el buen regusto y el cariño al reparto ha hecho que procuren recuperar a los actores en el resto de sus series. “Intentamos recolocarlos”.

Etiquetas
stats