Vídeo

Lin-Manuel Miranda se une al reparto de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo', la nueva serie de Disney+

Percy Jackson y los dioses del Olimpo recibió luz verde para llevarse a cabo a finales de enero de este año. Es ahora cuando a la serie protagonizada por Walker Scobell, que interpretará a Percy, se le une otra cara muy conocida, Lin-Manuel Miranda.

El ganador de los premios Tony, Emmy, Grammy y Pulitzer se une al reparto de la ficción basada en las novelas de Rick Riordan como Hermes, el dios mensajero que busca viajeros y ladrones, pero que también es un embaucador. La noticia ha sido desvelada a través de redes sociales por la cuenta oficial de la serie.

Hermes es conocido por ser alguien carismático, el alma de la fiesta. Su función es guiar a las almas hacia el inframundo o proteger a los viajeros, los ladrones y los mentirosos. Tiene un hijo, Luke, quien será interpretado por el actor Charlie Bushnell y con el que mantiene una relación algo tensa. Luke, al igual que Percy, es un semidiós.

Lin-Manuel Miranda es muy conocido por la obra musical Hamilton, que escribió y protagonizó, y le hizo hacerse con el premio Tony al mejor libro de un musical y a la mejor partitura original. Asimismo, la obra se hizo con el premio Tony a mejor musical en 2016. Por otro lado, el compositor también es reconocido por la obra In the Heights por la que ganó el Tony a mejor partitura original, y gracias a los álbumes musicales de ambas obras se hizo con varios premios Grammy.

Así será 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo'

La nueva serie de Disney+ tenía previsto llegar en 2023, pero Rick Riordan terminó anunciando que cree que será a principios de 2024 cuando vea la luz, ya que la postproducción empezaría a inicios de 2023, según aseguró: “Probablemente, nos lleve hasta diciembre o enero rodar todos los episodios de la primera temporada. (...) Eso significa que la postproducción empezará a principios de 2023, cuando todas las piezas encajen, sean editadas y aumentadas con los efectos especiales y el sonido. Ese proceso también lleva meses y meses, y eso sin contar con los subtítulos, audiodescripción y doblaje en otros idiomas para nuestros espectadores internacionales. Eso involucrará a otro ejército”.

La primera temporada de la serie pretende adaptar el primer libro, El ladrón del rayo. En cuanto a su reparto, sabemos que Walker Scobell interpretará a Percy Jackson, y su acompañante será Leah Sava Jeffries como Anabeth, y Aryan Simhadri como Grover. Junto a ellos, compartirán escena otra lista de actores ya confirmados como son Megan Mullally, Virginia Kull, Glynn Turman, Jason Mantzoukas, Timm Sharp, Dior Goodjohn, Olivea Morton, Adam Copeland, Suzanne Cryer y Jessica Parker Kennedy.

La ficción ya dejó ver un pequeño adelanto del campamento mestizo en septiembre en la D23 Expo donde se presentaron los futuros proyectos de la compañía.