Especial

Las 7 mejores series de terror estrenadas en 2021

'Them' / 'Misa de medianoche'

Gabriel Arias Romero

El público ha temblado este año con algunas de las series de terror que se han estrenado en las plataformas de streaming, y Calls ha sido posiblemente la que mas escalofríos ha provocado. Fede Álvarez, director de la exitosa película No respires, es el artífice de esta novedosa producción llena de voces que te harán imaginar las situaciones más aterradoras.

Álvarez dejó el listón bien alto con esta serie de capítulos breves, pero pronto llegaron otros títulos destacados como Them, Chapelwite o Misa de medianoche, dirigida esta por el maestro del terror gótico Mike Flanagan.

Las mejores series de terror del año 2021 son en su mayoría extranjeras, pero en esta lista no podía faltar la resurrección de Historias para no dormir, el clásico español de Chicho Ibáñez Serrador al que ahora han invocado con éxito Rodrigo Cortés, Paco Plaza, Paula Ortiz y Rodrigo Sorogoyen.

Estos que repasamos a continuación son algunos de los títulos de terror que han despuntado a lo largo de 2021 en plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Apple TV+, en las que también pueden encontrarse otras series que no incluimos en esta lista pero que igualmente merecen una oportunidad: Kingdom: la historia de Ashin (Netflix), Behind her eyes (Netflix), Al otro lado del instituto (Disney+), Nadie muere en Skarnes (Netflix), Rumbo al infierno (Netflix) y The Bite (Movistar+).

'Calls'

Dónde verla: Apple TV+

¿De qué va?: Cada episodio relata en 15 minutos un misterio oscuro y dramático que se desarrolla a través de llamadas telefónicas, aparentemente normales y sin conexión entre sí, que rápidamente se vuelven de lo más surrealistas a medida que los personajes se enfrentan a experiencias cada vez más inquietantes.

Por qué vale la pena: Esta serie es una de las que mejores críticas ha recibido por parte de los medios especializados, quizá porque fusiona varios géneros de ficción y propone “una experiencia televisiva innovadora e inmersiva a partir de un uso magistral de elementos de audio e imágenes abstractas para narrar nueve breves historias de lo más escalofriantes”, según explica Apple TV+. Fede Álvarez (No respires) dirige esta historia protagonizada por las voces de Nick Jonas, Pedro Pascal, Rosario Dawson, Lily Collins, Aaron Taylor-Johnson y Aubrey Plaza.

'Them'

Dónde verla: Amazon Prime Video

¿De qué va?: La primera temporada transcurre en la década de los 50 y se centra en una familia negra que se muda de Carolina del Norte a un vecindario blanco de Los Ángeles durante el período conocido como La Gran Migración. El hogar ideal de esta familia se convierte en la zona cero donde fuerzas malévolas, tanto reales como sobrenaturales, amenazan con burlarse de ellos, aniquilarlos y destruirlos.

Por qué vale la pena: Them no es una historia de terror hueca. Entre líneas se desarrolla un oscuro cuento sobre el racismo de la sociedad estadounidense en la década de 1950. Little Marvin firma esta combinación de géneros que confía sus interpretaciones a Deborah Ayorinde, Ashley Thomas, Alison Pill, Shahadi Wright Joseph, Melody Hurd y Ryan Kwanten.

'Misa de medianoche'

Dónde verla: Netflix

¿De qué va?: La aislada comunidad de Crockett es tan tranquila que, a veces, el silencio es sepulcral. Pero todo cambia con la llegada de un joven párroco encantador pero enigmático y una serie de sucesos tan milagrosos como aterradores.

Por qué merece la pena: Misa de medianoche es la nueva producción de Mike Flanagan, uno de los directores de terror más aclamados en la actualidad por haber creado series como La maldición de Bly Manor y La maldición de Hill House. En esta ocasión ha recurrido a actores como Kate Siegel, Zach Gilford y Hamish Linklater para configurar esta miniserie de siete episodios de terror sobrenatural.

'Chapelwaite'

Dónde verla: HBO Max

¿De qué va?: En 1850, el capitán Charles Boone hereda la hacienda de su primo rico y se lleva a vivir a su familia a un pequeño pueblo de Maine. Allí se enfrentarán a los prejuicios, la hostilidad y el asesinato cuando Charles descubra cosas peligrosas sobre su pasado.

Por qué merece la pena: Adrien Brody protagoniza esta serie de terror y suspense que obtuvo una crítica bastante irregular pese a llevar la firma de Stephen King, creador de la misma y autor del libro en el que se basa. (Jerusalmem's Lot). Como punto a favor, el estilo gótico con el que se ha pintado cada una de sus escenas; como punto en contra, el pausado ritmo que lastra la acción.

'Historias para no dormir'

¿Dónde verla?: Amazon Prime Video

¿De qué va?: La temporada se compone de episodios independientes en los que se escenificaban relatos de terror de autores consagrados como Ray Bradbury o Edgar Allan Poe así como guiones originales, entre otros, del propio Ibáñez Serrador.

Por qué merece la pena: porque siempre es bueno dar otra oportunidad a los mayores clásicos de nuestra televisión, en este caso a un remake de los capítulos de terror creados hace más de medio siglo por Chicho Ibáñez Serrador. Para este renacer, la serie de Amazon, que algún día llegará a TVE, ha recurrido a directores de la talla de Rodrigo Cortés, Paco Plaza, Paula Ortiz y Rodrigo Sorogoyen.

'Nuevo sabor a cereza'

¿Dónde verla: Netflix

¿De qué va?: Una cineasta llega a Hollywood a principios de los noventa para rodar su película, y se ve envuelta en una espiral psicodélica de sexo, magia, venganzas y... gatitos.

Por qué merece la pena: la crítica se ha referido a ella como una serie surrealista llena de giros de guion. Su creador, Nick Acosta, presume en su currículum de otros cuentos de terror para televisión como Channel Zero y el aplaudido drama The act. Rosa Salazar protagoniza Nuevo sabor a cereza.

'La historia de Lisey'

¿Dónde verla?: Apple TV+

¿De qué va?: Lisey Landon es una mujer que en el segundo aniversario de la muerte de su esposo, el famoso novelista Scott Landon, comienza a experimentar una serie de extraños fenómenos que le recuerdan detalles de su pasado que había reprimido y olvidado.

Por qué merece la pena: La historia de Lisey está lejos de ser la mejor serie de terror del año 2021, pero merece una oportunidad esta ficción que en ocho capítulos ha condensado la novela de Stephen King en que se basa. Además, cuenta en su reparto con dos destacados intérpretes: Julianne Moore y Clive Owen.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats