Netflix

'Machos alfa' anuncia el rodaje de su temporada 3 y se cuela en el Top-10 Global de Netflix

Elenco principal de 'Machos alfa'

Redacción verTele

La tercera temporada de Machos alfa se empezará a grabar en tres semanas, es decir, entre finales de febrero y principios de marzo.

Así lo ha anunciado Gorka Otxoa, uno de los protagonistas de la exitosa serie de Netflix. Su segunda temporada –de la que puedes leer aquí nuestra crítica– se estrenó el 9 de febrero y no ha necesitado demasiado tiempo para convertirse en uno de los contenidos más vistos de la plataforma a nivel mundial.

El intérprete vasco, que da vida a Santi, ha compartido en la red social X (antes Twitter) la esperada noticia de que muy pronto se empezarán a grabar los nuevos capítulos.

Lo ha hecho en respuesta a uno de los espectadores que, entusiasmado con la comedia creada por Laura y Alberto Caballero (La que se avecina), le pide “a la vida” que haya más temporadas. “¡Pues hecho! En tres semanas empezamos a rodar la tercera”, le ha respondido Otxoa.

En realidad, los seguidores de Machos alfa ya sabían que Netflix iba a grabar una tercera temporada. La noticia fue adelantada por verTele en exclusiva en octubre de 2023.

La segunda temporada de 'Machos alfa' ya está entre lo más visto de Netflix

Mientras el equipo vuelve al trabajo, la segunda temporada sigue su curso en la citada plataforma, donde se ha convertido en uno de los títulos más exitosos.

Con sus nuevos capítulos, Machos alfa es en la actualidad la décima serie de habla no inglesa más vista de Netflix. Se ha colado en el Top-10 Global que se estableció entre el 5 y el 11 de febrero, donde acumula 5.600.000 horas vistas y 900.000 visualizaciones.

Para valorar su impacto conviene tener en cuenta que la serie de los hermanos Caballero consiguió estas cifras en sólo dos días, pues se estrenó el 9 de febrero. Machos alfa es número 1 en España y también está teniendo un gran tirón en Portugal (6ª posición), Uruguay (8ª), Argentina (9ª), Serbia (9ª) y Croacia (10ª).

El ranking de las series de habla no inglesas más vistas en Netflix está encabezado por la chilena Baby Bandito y dos ficciones surcoreanas: La paradoja del asesino y Urgencias existenciales.

Hay otro título español en la lista: Berlín, el spin-off de La casa de papel, lleva siete semanas en ella. Actualmente está en la séptima posición.

Etiquetas
stats