Primeras imágenes

Mediaset desvela el reparto completo de su nueva serie 'Romi', con María Cerezuela y Natalia Millán en cabeza

María Cerezuela en el rodaje de 'Romi'

Redacción verTele

Mediaset ha comenzado el rodaje de su nueva serie original, Romi. María Cerezuela, ganadora del Goya a mejor actriz revelación por Maixabel, encarna al personaje principal de esta nueva ficción de la cadena, que fue seleccionada en la primera edición del 'Showrunners: Aula de Ficción', programa creado por Mediaset junto a la ESCAC para apostar por los jóvenes talentos.

Junto a ella, estará también Natalia Millán. La actriz, que había retomado su rol de Adela Ramos en un episodio de UPA Next, vuelve con personaje fijo a televisión en esta producción de Mandarina, que cuenta con un nutrido reparto.

Edurne Azkarate (Irati), Unax Ugalde (que tiene pendiente de estreno Detective Touré), Elena Irureta (ahora en carteleras con Ocho apellidos marroquís), Asier Etxeandia (en su nueva serie tras Sky Rojo), Iñaki Font (Presunto culpable), Jon Olivares (Sagrada familia), Alvar Gordejuela (El Pueblo), Mikele Urroz (HIT) y Verónika Moral (Servir y proteger) completan el elenco de la serie, que estará dirigida por Inés Paris (El grito de las mariposas) y se graba íntegramente en localizaciones naturales en Bilbao.

El también actor Iker Azkoitia es el creador del proyecto, seleccionado en 2020 en el citado programa. Con Pau Bacardit y Lluis Mosquera también involucrados inicialmente en el desarrollo, vio acelerado su desarrollo durante los últimos meses. Sigue los pasos de Romi, una detective privada treintañera que, debido a su discapacidad auditiva, ha desarrollado una habilidad única para interpretar la comunicación no verbal.

Sinopsis de 'Romi'

Romi aborda las investigaciones de una joven detective privada con discapacidad auditiva post locutiva con implante coclear (Cerezuela) que tiene una gran habilidad para resolver los casos que se le presentan y también, un máster en microgestos. En ocasiones su talento puede resultar abrumador, y a la vez, es una chica con los problemas propios de una joven de su edad. Su tendencia a bordear la legalidad para resolver los casos y conseguir sus fines le quita el sueño a su madre, Alaia (Millán), que trabaja como inspectora en la Ertzaintza.

Los mundos de madre e hija se cruzan en numerosas ocasiones y sus choques son constantes, hasta que un caso une sus intereses profesionales y les hace volver a investigar el incidente en el que Bixente, padre de Romi y marido de Alaia, murió hace veinte años en una explosión en la que la joven perdió la audición. Durante el curso de las averiguaciones, madre e hija descubrirán que había muchas cosas de Bixente que desconocían y que les llevarán a plantearse quién era él realmente y si su muerte fue o no accidental, como siempre habían creído.

Etiquetas
stats