Movistar Plus+ lanza el teaser y pone fecha de estreno a 'Por cien millones', su serie sobre el secuestro al futbolista Quini
Movistar Plus+ ha compartido nuevos detalles sobre Por cien millones este miércoles, 28 de enero, su nueva producción inspirada en el secuestro del futbolista Enrique Castro 'Quini'. La serie, protagonizada por Raúl Arévalo, Vito Sanz y Gabriel Guevara, ya tiene fecha de estreno en la plataforma, cuyo anuncio ha llegado acompañado de su primer teaser.
Los usuarios del servicio de streaming podrán disfrutar de la ficción a partir del jueves 26 de marzo, que cuenta con tres capítulos de 50 minutos. Basada en hechos reales, Por cien millones cuenta la historia de tres mecánicos zaragozanos. Agobiados por la falta de trabajo y dinero, deciden secuestrar a un deportista del Fútbol Club Barcelona que, en ese momento, es el máximo goleador de la Liga.
Como se ha mencionado, Raúl Arévalo, Vito Sanz y Gabriel Gevara —quienes interpretan a los secuestradores— encabezan un reparto que se completa con los siguientes perfiles: Agustín Otón —en la piel del futbolista Quini—, Aixa Villagrán, Natalia Huarte, María de Nati, La Dani, Julia de Castro, Nacho Guerreros, Teresa Rabal y Josele Román, entre otros. El rodaje se desarrolló en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Suiza.
Respecto a la ficha técnica, la producción ejecutiva corre a cargo de Fran Araújo, Gustavo Ferrada, Leonor Acosta y Nacho G. Velilla, quien también ejerce como director. También figura como guionista, acompañado por Oriol Capel. Andreu Ortoll es director de Fotografía, Luis Fernández director de Producción y Esther García directora Artística. Completan Sergio Burmán (sonido), Oriol Millán (montaje), Marta Murillo (vestuario) y Paula Cruz (maquillaje).
Así es 'Por cien millones'
Esta es la historia de uno de los secuestros más famosos de la historia de España, el de Enrique Castro 'Quini', delantero centro del FC. Barcelona, que desapareció el 1 de marzo de 1981 tras marcar dos goles al Hércules en el Camp Nou y apareció veinticuatro días después en un zulo en un taller mecánico en un barrio humilde de Zaragoza.
Pero, sobre todo, es la historia de Alfonso, Raúl y Salva, tres currantes en paro, que quisieron salir de una situación económica desesperada y descubrieron, por las malas, dos cosas: que la vida no es como las películas, y que ser malo, cuando eres bueno, no es tan fácil como parece.