DEP

Muere a los 35 años Evan Ellingson, actor de 'CSI: Miami' y '24'

Evan Ellingson en 'CSI Miami'

Redacción verTele

El actor Evan Ellingson, que tuvo una fructífera trayectoria televisiva y cinematográfica como estrella juvenil en ciernes, ha fallecido a los 35 años.

El joven fue hallado sin vida en su domicilio de Fontana, California, en la noche del domingo, tal y como han comunicado las autoridades a Deadline. Aunque no han trascendido las causas del fallecimiento, a la espera de los resultados de la autopsia, el padre del artista explicó al portal sensacionalista TMZ que Evan había estado ingresado en una clínica de desintoxicación.

Ellingson había comenzado a actuar profesionalmente con apenas 12 años, cuando apareció en programas como Mad TV, antes de formar parte del reparto de la sitcom Titus. Tras ello, fue uno de los protagonistas de otra telecomedia, La familia salvaje, con Keith Carradine como cabeza del clan y Mel Gibson como productor ejecutivo. Tras ello, su siguiente papel destacado fue el de Josh Bauer, sobrino del heroico Jack Bauer, en la sexta temporada de 24.

No obstante, el rol por el que se recuerda a Ellingson era el de Kyle Harmon, el problemático hijo de Horatio Cane en CSI: Miami. El joven actor se mantuvo como presencia recurrente en la serie durante las tres últimas temporadas, de la sexta a la octava.

En cine, también destacó su participación en el drama La decisión de Anne, así como títulos previos como Cartas desde Iwo Jima. Desde 2010, no había vuelto a participar en proyectos.

Etiquetas
stats