DEP

Muere George Wendt, actor que dio vida a Norm Peterson en la icónica serie 'Cheers'

George Wendt en su papel de Norm Peterson en la serie 'Cheers'

Redacción verTele / Agencia EFE

Los amantes de la comedia televisiva y los nostálgicos de la era dorada de las sitcoms están de luto. George Wendt, el entrañable actor que dio vida durante más de una década a Norm Peterson en la icónica serie Cheers, ha muerto a los 76 años de edad en la madrugada de este martes mientras dormía en su casa. Por el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento.

“George era un cariñoso hombre de familia, un amigo muy querido y confidente de todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerle”, dijo la familia en un comunicado. “Le echaremos de menos para siempre”, se puede leer. La familia ha pedido privacidad durante este tiempo.

Nacido en Chicago en 1948, Wendt se convirtió en uno de los rostros más reconocibles de la televisión estadounidense gracias a su interpretación de Norm, el cliente habitual del bar Cheers que siempre tenía una frase ingeniosa y un comentario mordaz. Su entrada al bar, saludada con un sonoro “¡Norm!” por todos los presentes, se convirtió en uno de los momentos más emblemáticos de la cultura pop de los años 80 y 90. Participó en los 275 episodios de la sitcom televisiva ambientada en un bar de Boston, donde interpretó a este mítico personaje amante de la cerveza que le mereció seis nominaciones consecutivas a los premios Emmy.

El actor comenzó su carrera como humorista en el histórico escenario de The Second City en Chicago en la década de 1970 antes de saltar a la televisión con papeles menores y, eventualmente, antes de hacerse un nombre como protagonista en Cheers. Al terminar esta serie, su sentido del humor le permitió convertirse en uno de los comediantes estrella del histórico programa Saturday Night Live, si bien también tuvo un show a su nombre que duró solo una temporada.

Además de Cheers, George Wendt participó en una amplia variedad de series, como Seinfeld y The Simpsons; en películas, como Fletch y Grand-Daddy Day Care, y en obras teatrales, como Hairspray y Elf, este último con el papel de Santa Claus, un personaje con el que repitió en otras producciones.

A nivel personal, Wendt se casó con Bernadette Birkett, a la que conoció durante su época de humorista en Chicago y con la que tuvo tres hijos. El actor tenía ocho hermanos y uno de sus sobrinos es el también intérprete Jason Sudeikis (Ted Lasso). Su carisma, talento cómico y calidez humana lo hicieron querido tanto en la industria como entre los fanáticos.

Etiquetas
stats