Adiós al intérprete valenciano

Muere Juli Mira, actor de 'Cuéntame cómo pasó' y 'Velvet', a los 75 años

Juli Mira y Pablo Rivero en la escena de 'Cuéntame cómo pasó' que recrea el Golpe de Estado del 23-F

Redacción verTele

El actor alicantino Juli Mira, conocido entre otros trabajos por su papel en Cuéntame cómo pasó, falleció este sábado 13 de enero a los 75 años. No ha trascendido hasta el momento la causa de su muerte, aunque ya había superado varios diagnósticos de cáncer, informa RTVE.

Mira participó en decenas de obras de cine, teatro y televisión. En la pequeña pantalla trabajó con papeles más o menos destacados en series como Crims, Hospital Central, Porca misèria, Ventdelplà, La Riera, Velvet, La fossa y Cuéntame cómo pasó.

En la histórica producción de TVE dio vida durante 47 capítulos al periodista Francisco Gallardo, jefe de Toni en el periódico Pueblo.

El equipo de Cuéntame se ha despedido de él a través de un mensaje publicado en X/Twitter: “Gran abrazo a la familia de Juli Mira, querido compañero, impecable actor y estupenda persona. Descanse en paz”, dice el comunicado. “Desde RTVE enviamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y seres queridos del actor”, añaden desde la cadena.

Mira hizo su primera aparición en cine con la película La portentosa vida del padre Vicent, a la que siguieron otros muchos títulos, entre ellos La mar, Gràcies per la propina, L'illa de l`holandés, Las voces de la noche y Nos vemos mañana. Como se puede apreciar, trabajó mucho en su tierra, la Comunidad Valenciana, donde residía a caballo entre Alcoy y Cullera.

Etiquetas
stats