DEP

Muere la prestigiosa actriz británica Haydn Gwynne, la Susan Hussey de 'The Crown', a los 66 años

Haydn Gwynne, en una imagen de 2018 y en 'The Crown'

Redacción verTele

La prestigiosa actriz inglesa Haydn Gwynne, a la que hemos visto recientemente como Lady Susan Hussey en la temporada 5 de The Crown, ha fallecido a los 66 años a causa de un cáncer.

El deceso tuvo lugar en la madrugada del viernes 20 de octubre, “rodeada de sus queridos hijos, familiares y amigos cercanos”, según comunicaba el representante de la intérprete a BBC. “Nos gustaría agradecer al personal y a los equipos de los hospitales Royal Marsden y Brompton por su maravillosa atención durante las últimas semanas”, se añadía en la nota que recogía la triste noticia.

Con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, Gwynne tenía previsto aparecer en el montaje Stephen Sondheim's Old Friends, a cargo de Cameron Mackintosh. No obstante, tuvo que apearse del proyecto tras el diagnóstico de la enfermedad.

Fue Camilla en la sitcom 'The Windsors'

Nacida en Sussex, Gwynne estudio en la Universidad de Warwick y luego marchó a Italia donde enseñó inglés durante cinco años. La enseñanza fue su ocupación previa antes de dedicarse a la interpretación, siendo su primer trabajo de relieve la comedia Nice Work, a finales de los ochenta. Su gran oportunidad llegó con la sátira política Drop the Dead Donkey, que le granjeó una nominación a los BAFTA televisivos.

En años posteriores, también intervino en producciones del calibre de Roma, para HBO, así como en The Crown, donde tuvo una breve pero llamativa intervención como la dama de compañía de Isabel II y madrina del príncipe Guillermo. Sin embargo, esta no era la primera vez que se acercaba desde la ficción a la Casa Real Británica. Gwynne había interpretado a la ahora reina Camilla en las cuatro temporadas de la comedia paródica The Windsors.

En teatro, también encarnó a Margaret Thatcher en la obra The Audience, creada por Peter Morgan, creador de The Crown, y junto a Helen Mirren. A lo largo de su carrera, recibió cuatro nominaciones a los premios Oliviera de teatro y una a los Tony.

Asimismo, a comienzos de año participó en The Great British Bake Off Musical, una adaptación en forma de musical teatral del programa televisivo.

Etiquetas
stats