Una Flos Mariae define a 'La Mesías' de Los Javis como “repugnante” y se desmarca de la serie: “Mancilla mi honor”

Flos Mariae, en el videoclip de 'Amen'

Redacción verTele

Apenas han bastado tres episodios para que las Flos Mariae reaccionen a La Mesías, serie de Los Javis en Movistar Plus+. María Bellido Durán, una de las hermanas del ya separado grupo musical, ha lanzado un comunicado en el que critica duramente la ficción creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi y responde a los que relacionan a su familia con su trama.

Desde que se anunciase la sinopsis de La Mesías, las comparaciones con las Flos Mariae -grupo de música pop cristiana formado por siete hermanas- no han cesado. En una entrevista con verTele, los Javis no escondían que la historia de esta familia “evidentemente es inspiración, pero nos inspiran muchas cosas a lo largo del camino”.

Sin embargo, insistían en que “nos hemos basado en una historia real para crear una original”, asegurando en todo momento que La Mesías no es un biopic sobre las Flos Mariae.

“Inspirarse en los hechos reales es más antiguo que el humo, que el hilo negro”, defendía Ambrossi, que enumeraba otros casos en los que, tal y como hemos comprobado y analizado en nuestra crítica, también se han apoyado.

Los Javis lanzan 'La Mesías' y la desligan de Flos Mariae: "Inspirarse en hechos reales es más antiguo que el humo" 360

Una Flos Mariae, contra 'La Mesías'

A pesar de todo, las comparaciones entre la historia de las Flos Mariae (grupo que se ha dividido en dos -4HBD y Mariah's Pop- tras una ruptura entre las hermanas) no han dejado de producirse y una de sus exintegrantes ha decidido lanzar un comunicado en el que se desmarca de la serie.

“He recibido muchos mensajes preguntándome acerca de una serie con la que se nos está relacionando. Me horroriza y ofende gravemente saber que hay personas que están creyendo que una serie ficticia sobre el terror psicológico y el maltrato a menores está representando mi biografía o la de mi familia, porque os aseguro que no es así y mancilla mi honor y el de mis queridos padres y hermanos, que nada tenemos que ver con los personajes perturbados de ésta serie y la repugnante trama que se han inventado”, asegura María Bellido Durán en un escrito publicado en redes sociales que ha compartido también su hermana Alba.

Hace unos meses, otras de las hermanas Bellido Durán anunciaron que estarían atentas a la producción de Movistar Plus+ por si “atentase contra su honor”. De la misma manera, comunicaron que iban a tomar acciones legales contra Mediaset por un reportaje de Focus en el que abordaban su supuesta historia familiar, algo que se encargaron de desmentir.

Etiquetas
stats