Comunicado

Otras tres Flos Mariae también saltan contra 'La Mesías': “Nunca hemos sufrido maltrato. Somos personas equilibradas”

Montserrat, Patricia y Flor Bellido Durán, ex Flos Mariae

Redacción verTele

Siguen las reacciones de Flos Mariae a La Mesías, la serie de Los Javis para Movistar Plus+. Tras el comunicado de María Bellido Durán desvinculándose de la recién estrenada ficción, ahora han sido tres de sus hermanas las que se han pronunciado para desmarcarse también de algunos aspectos de la trama que más están dando de qué hablar.

Desde que se anunció la puesta en marcha de este nuevo proyecto de Javier Calvo y Javier Ambrossi, fueron muchos los que encontraron parecido entre la historia que relata la serie y la del grupo cristiano que fue fenómeno viral hace unos años en España. De hecho, la escisión de las Flos Mariae llamada Mariah's Pop amenazó en su día con emprender acciones legales en caso de que se les vinculase con la ficción y se cometiesen “un delito de injurias contra nuestro derecho al honor”.

Una vez estrenada La Mesías, y después de que los dos creadores defendiesen en una entrevista con verTele que la suya es una serie original y en ningún caso se trata de un biopic de las hermanas, tres de las Bellido Durán han querido desmarcarse todavía más de lo que se narra en los guiones y especialmente de lo que han dado que hablar algunos sucesos que forman parte del capítulo 3 estrenado el pasado jueves en Movistar Plus+.

“Nunca hemos sufrido ningún tipo de maltrato”

En un comunicado firmado por Montserrat, Patricia y Flor, actuales miembros de Mariah's Pop, las tres afirman que “nunca hemos sufrido ningún tipo de maltrato, y siempre hemos tenido el nivel de estudios y conocimientos propios de cada edad”. Es una reacción directa a lo que les sucede a las ficticias hermanas Puig-Baró en la serie de Los Javis.

Profundizando en estos dos aspectos, las ex de Flos Mariae afirman que “hemos tenido una infancia tan feliz que muchos nos han envidiado a lo largo de nuestra vida. Nuestros padres siempre nos han amado muchísimo y nos han apoyado en todos nuestros proyectos. Ellos querían que tuviéramos un buen rendimiento académico y apostaron por el Homeschooling, un método de estudio americano que se imparte en muchos países”.

Además, las tres hermanas insisten en que “siempre se ha demostrado que nunca hemos sufrido maltrato” e incluso revelan que hubo una demanda al respecto que ganaron: “Montserrat y Patricia cursaron sus estudios de primaria con este método hasta el año 1996, siendo escolarizadas en un colegio concertado de la Obra (Opus Dei), tras ganar una primera demanda en la que se demostró que no existía ningún tipo de maltrato”.

Montserrat, Patricia y Flor también dicen que es “falso” que formen parte de una secta, así como los rumores de que no tienen vida social: “Sencillamente hemos sido educadas de una manera más evolucionada y avanzada que el sistema habitual en España y por eso gustan nuestras canciones y nuestro carisma, porque somos genuinas y con metas propias que llevamos a cabo sin ningún problema gracias a la feliz infancia que hemos vivido y que muchos han envidiado y envidiarían. No tenemos ningún trauma, somos personas sanas y equilibradas”, afirman.

En su texto, afirman que “somos conscientes de la envidia que despertamos en algunas personas y que por esta envidia e intereses económicos hay gente que miente sobre nuestra vida y sobre nosotras” y solicitan “a todos los medios de comunicación que dejen de vincular a Flos Mariae con la serie La Mesías, y de dar publicidad a las mentiras y difamaciones que se hacen sobre nuestra vida, madre y nosotras mismas”.

En ese sentido, y reaccionando al personaje de Montserrat que interpretan en distintas épocas Ana Rujas, Lola Dueñas y Carmen Machi, zanjan: “Para los que hablan mal de nuestra amada madre, decirles que ella siempre ha sido muy buena, y una madre y esposa maravillosa, ejemplar, tanto como madre como emprendedora y empresaria, una inspiración para nosotras. Por eso hicimos la promesa a la Virgen María, a Jesús, a Dios, y la seguimos cumpliendo. ¡Viva nuestra madre! ¡Viva María Durán!”.

Etiquetas
stats