Los Javis lanzan 'La Mesías' y la desligan de Flos Mariae: “Inspirarse en hechos reales es más antiguo que el humo”

Adrián Ruiz

La Mesías nos acerca mucho a los directores que queremos ser”, aseguran Javier Ambrossi y Javier Calvo ante el estreno de su nueva serie, que ha aterrizado este 11 de octubre en Movistar+ con el lanzamiento de sus dos primeros episodios.

La pareja ha llegado a la gran puesta de largo con “tranquilidad”, ya que las críticas desde su presentación en el Festival de San Sebastián son buenísimas: “Me hacen sentir que no estaba loco”, declara Calvo a verTele, orgulloso de que se hable de La Mesías como “la serie española del año”.

Los Javis se distancian de las Flos Mariae

Desde que se anunciase la sinopsis de La Mesías, las comparaciones con las Flos Mariae -grupo de música pop cristiana formado por siete hermanas- no han cesado. Los Javis no esconden que “evidentemente es inspiración, pero nos inspiran muchas cosas a lo largo del camino”, e insisten en que “nos hemos basado en una historia real para crear una original”.

Inspirarse en los hechos reales es más antiguo que el humo, que el hilo negro”, defiende Ambrossi, que enumera otros casos en los que, tal y como hemos comprobado y analizado, también se han apoyado.

Los cineastas acaban elogiando la labor de su gran reparto: “Veo el casting de esta serie y no sé qué es lo que más me gusta”, señalan antes de destacar “la sorpresa” con Amaia Romero: “Como actriz demuestra que tiene una carrera grande por delante si ella quiere... otra cosa es que quiera”.

Etiquetas
stats