Primicia

'Mañaneros' logra ser renovado por RTVE mientras sigue la investigación por las imágenes de Álvaro Prieto

Jaime Cantizano en la presentación de 'Mañaneros'

Marcos Méndez

TVE está satisfecha con el rendimiento de Mañaneros, el nuevo magacín matinal de La 1 que presenta Jaime Cantizano, y por eso ha decidido renovarlo. Según ha sabido verTele, el Consejo de Administración de la cadena pública alarga su contrato otros cinco meses, lo que supone que el formato se garantice su supervivencia hasta el mes de abril.

Emitido cada día de 10:40 a 14:00 horas, para complementar a La hora de La 1 y conectar con Ahora o nunca, el matinal se estrenó el pasado 4 de septiembre y acumula ya 31 emisiones con una media de 8.4% de cuota y 274.000 espectadores. Aunque no alcanza el actual promedio de La 1 (10.6% en el mes), que tenga que competir en una franja tan complicada contra Espejo Público, Arguiñano, Vamos a ver y Al Rojo Vivo han bastado para que TVE siga confiando en que el formato pueda asentarse y rendir.

La decisión supone que La 1 dé otro paso para intentar consolidar definitivamente sus mañanas, manteniendo la confianza sobre todo en La hora de La 1, que está en auge, y también en Ahora o nunca, que no funciona tan bien. La cadena pública también sigue tocando teclas por la tarde, con la llegada de La Moderna que ha afectado negativamente a La Promesa, y el tropezón con La Plaza, mientras El Cazador y Aquí la Tierra siguen en forma.

Sigue la investigación por las imágenes de Álvaro Prieto

El Consejo de Administración de RTVE demuestra haber tomado la decisión de renovar Mañaneros atendiendo a su rendimiento y evolución general desde su estreno, y no dejarse llevar por la última gran polémica que ha protagonizado el programa producido junto a La Cometa TV por emitir en directo las imágenes del cadáver de Álvaro Prieto.

El suceso provocó un amplio debate interno en RTVE, con el programa disculpándose el mismo día y también el día después, RTVE anunciando que abría una investigación interna, eco político por la pregunta de Sumar en el Congreso, e incluso discusión en el Consejo de Administración de la corporación como asegura ECD, que ha girado más en torno al control que debe tener la cadena de los contenidos en sus programas, y no las productoras externas que se encargan de ellos.

Fuentes de RTVE consultadas por verTele explican que la investigación interna aún no ha finalizado, por lo que la cadena de momento no aclara qué falló ni tampoco si se toma algún tipo de medida.

Etiquetas
stats