TVE

Jaime Cantizano vuelve a pedir disculpas por la emisión de las imágenes de Álvaro Prieto en 'Mañaneros'

Jaime Cantizano en 'Mañaneros'

Redacción verTele

Jaime Cantizano ha reiterado este martes 17 las disculpas de Mañaneros por dar unas imágenes en directo en las que se podía ver el cadáver del joven Álvaro Prieto, desaparecido días atrás. Como ya hiciera el lunes, poco después de la emisión de dicha escena, el presentador se ha dirigido a la audiencia y, en particular, a la familia del fallecido.

Durante la primera media hora de emisión, Mañaneros abordó de forma discreta el suceso. Lo hizo durante algo menos de diez minutos, a partir de las 10:51 horas, aportando las nuevas hipótesis que maneja la investigación sobre la causa de la muerte del adolescente. Después de que la autopsia haya confirmado que falleció tras ser electrocutado, los indicios apuntan a que el deceso se habría producido por electrocución al tocar la catenaria que suministra la corriente eléctrica a los vagones.

Con tono muy serio, Cantizano dio paso a sus colaboradores de mesa para desgranar todas estas novedades, sin conjeturas. Antes de clausurar el tema, a las 10:59 horas, el presentador se dirigía a cámara.

“Ha pasado un día, pero ayer este programa fue también protagonista involuntario de este caso”, recordó. “Y yo quiero aprovechar para reiterar nuestras disculpas por mostrar unas imágenes en directo... Estábamos en directo, y esas imágenes nunca debieron emitirse”, añadió, replicando las manifestaciones del día previo.

“Disculpas a todos pero insisto, y ayer también lo dije, muy especialmente a la familia de Álvaro”, agregó, antes de cambiar de tema y aparcar el trágico suceso en la escaleta de contenidos.

La emisión de 'Mañaneros' llega al Congreso

Las nuevas disculpas del presentador, haciendo de portavoz del programa en conjunto, llegan horas después de conocerse que lo sucedido este lunes 16 en La 1 llegará al Congreso. Sumar registró una lista de preguntas al respecto a la presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE, Elena Sánchez Caballero.

Entre otras cuestiones, la portavoz adjunta del partido en el Congreso, Aina Vidal, pregunta si la corporación “tenía conocimiento previo del tipo de imágenes que se iban a retransmitir en directo durante el programa” o si estas se ofrecieron “con el consentimiento” de la cadena pública. También quiere saber si la presidenta de RTVE se ha dirigido a la familia del joven fallecido para ofrecer sus disculpas personalmente.

Además del propio programa, RTVE también se manifestó institucionalmente para lamentar la emisión de las imágenes. Además, la corporación anunció el inicio de una investigación interna para depurar responsabilidades.

Etiquetas
stats