Netflix ya tiene escogido su próximo crimen para recrear en la temporada 4 de Monstruos y a la protagonista que interpretará a la criminal: Ella Beatty. La actriz, que debutó en la pantalla junto a Ryan Murphy en Feud: Capote vs. The Swans, dará vida a Lizzie Borden, quien fue juzgada y absuelta del asesinato con hacha de su padre y su madrastra en Fall River, Massachusetts, en 1892.
Beatty logró hacerse con el papel tras un largo proceso de casting que se hizo en varios países. Pero no estará sola, la acompañarán en la historia Rebecca Hall (The Studio) y Vicky Krieps (Love me tender). La primera de ellas será la madrastra que también acabará asesinada y la segunda apunta a que interpretará a una criada.
El capítulo piloto lo dirigirá Max Winkler, que también estará detrás del primer episodio de American Love Story. Mientras que las actrices elegidas también forman parte del universo de Murphy: Hall protagoniza su próxima serie The Beauty, y Krieps también participará en la tercera entrega de Monster.
Cabe recordar que la franquicia Monster se lanzó con La historia de Jeffrey Dahmer, y continuó con la de Lyle y Erik Menéndez. Hace varios meses se anunció que la tercera temporada había escogido a Charlie Hunnam para interpretar al infame asesino en serie Ed Gein y ahora se confirma que la cuarta tratará el caso de Borden, su primera mujer asesina.
Así fue el caso real de Lizzie Borden
Lizzie Borden se hizo conocida en Estados Unidos a raíz de los asesinatos de su padre y su madrastra con un hacha. El posterior juicio recibió una amplia difusión a nivel nacional, y ha permanecido en la cultura popular estadounidense durante las décadas posteriores.
Ha aparecido en numerosas adaptaciones cinematográficas, televisivas y teatrales, la más reciente en Las Crónicas de Lizzie Borden de Lifetime, protagonizada por Christina Ricci como Borden, y en el largometraje de 2018 Lizzie , protagonizado por Chloë Sevigny como el personaje principal y Kristen Stewart como una criada.