Lo más visto de Netflix

Netflix cambia la forma de medir sus audiencias y ahora tiene una nueva serie más vista en inglés

Logo de Netflix

Redacción verTele

Netflix ha puesto en marcha algunos cambios para medir el éxito de sus series y películas. Cambios que, de entrada, han tenido un efecto inmediato en el ranking de las series más vistas, donde Miércoles a superado a Stranger Things 4 en la categoría de habla inglesa.

Desde esta semana, la plataforma calcula sus audiencias teniendo en cuenta las “horas vistas”, un dato que equivale a las horas de visualización de un título divididas por su duración completa, informa Deadline.

Este método se utilizará para la clasificación del Top-10 de Netflix (la lista con los contenidos más vistos del momento) y también afectará al ranking que determina cuáles son los títulos más populares de todos los tiempos.

Además, el gigante del streaming ha ampliado la ventana de medición de 28 a 91 días, por lo que sus series y películas tendrán más tiempo para coger impulso.

A pesar de estos nuevos criterios, el ranking de las series más populares de Netflix (con independencia de cuál sea su idioma) apenas se ha visto afectado.

De momento, El juego del calamar conserva la primera plaza como la serie más exitosa de la plataforma a lo largo de su historia, seguida de la temporada 4 de Stranger Things y Dahmer, pero en cuarta posición se cuela Los Bridgerton.

También acceden al ranking The Watcher y Gambito de dama, mientras que Lucifer y ¿Quién es Anna? se descuelgan de la lista por el nuevo sistema de medición.

'Miércoles' se corona sobre 'Stranger Things'

Si el ranking histórico a nivel global se mantiene casi intacto, los cambios sí han afectado al ranking de series en inglés.

En esta lista, Miércoles ha arrebatado a Stranger Things 4 la primera posición. De este modo, la ficción que protagoniza la hija pequeña de la Familia Addams se ha convertido en el título de habla inglesa más popular.

El nuevo método aplicado por Netflix para medir sus audiencias impedirá que el ranking esté copado por las series de mayor duración, que eran las que hasta ahora aglutinaban el mayor número de horas vistas. Al introducir la variable del tiempo, también podrán acceder a la lista series con menos capítulos o más breves.

Etiquetas
stats