Netflix sigue explorando el mundo de los videojuegos adaptándolos a series. Y en esta ocasión, según asegura el medio What's on Netflix, prepara ya una ficción que convierta el mítico Crash Bandicoot.
El videojuego nació en el año 1996 y tuvo tanto éxito que se convirtió en una franquicia para Sony PlayStation con varios otros juegos -no sólo de su historia principal- que realizó Naughty Dog, sello fundado por Andy Gavin y Jason Rubin. De hecho, gracias a Crash, Naughty Dog llegó a ser uno de los más famosos y reputados sumando luego Uncharted o The last of us. Ambos han tenido ya adaptaciones audiovisuales, como ahora Crash Bandicoot.
Sin embargo, la marca no sigue siendo de Naughty Dog. Primero pasó a manos de Universal Interactive/Vivendi, y después fue comprada por Activision (de Microsoft), que expandió su universo. En esa política llegará esta adaptación a serie.
El mismo medio explica que aún no hay detalles sobre la producción, y recuerda que la intención de convertir en serie Crash Bandicoot no es nueva: hace años Activision y Amazon Studios trabajaron en una ficción animada que finalmente no llegó a fructificar.
Pese al secretismo y a los poquísimos detalles, este proyecto lo que sí confirma es el interés de Netflix en adaptar videojuegos tras The Witcher, Arcane, Cyberpunk: Edgerunners, The Cuphead Show!, Resident Evil, y próximamente Assassin's Creed, Sonic Prime, Final Fantasy, Tomb Raider y Splinter Cell.