Netflix sufre una caída durante el estreno de la temporada final de 'Stranger Things': “Algo salió mal, lo sentimos”
La temporada final de Stranger Things se ha estrenado este jueves, 27 de noviembre, en España con problemas técnicos. Netflix ha experimentado distintos fallos técnicos en su servicio de emisiones en directo que afectaron a miles de personas que intentaban disfrutar de los nuevos capítulos de la serie. Como era de esperar, los usuarios manifestaron sus quejas a través de las redes sociales aportando capturas de pantalla.
Dicho servicio se mantuvo inactivo durante aproximadamente tres minutos a las 17:00 horas (en el Pacífico), cuando el reloj marcaba las 02:00 en la España peninsular. El servicio de streaming colapsó en la plataforma, como informa Variety, mostrando un mensaje a sus abonados: “Algo salió mal. Lo sentimos, tenemos problemas con tu solicitud”. Se instaba a todos ellos a “explorar” otros contenidos “en la página de inicio”.
El citado medio se puso en contacto con el soporte técnico para conocer con detalle lo ocurrido: “El servicio se recuperó para todas las cuentas en cinco minutos”. Como consecuencia del elevado número de acceso al contenido, algunos usuarios “experimentaron brevemente un problema al ver la transmisión en sus televisores”. Conviene recordar que ocurrió algo similar en anteriores ocasiones.
En este sentido, The Guardian explica que el rastreador de interrupciones Downdetector registró más de 14.000 informes en Estados Unidos relacionados con este fallo. Los espectadores de La India también sufrieron problemas como este, con la realización de hasta 200 partes en ese momento. Cabe destacar también que muchos usuarios utilizaron las redes sociales para hacer públicas sus críticas.
No es la primera vez que ocurre
En otras ocasiones, Netflix ha experimentado errores similares con la transmisión de su contenido. La plataforma no estuvo disponible durante un breve periodo mientras se lanzaba la cuarta temporada de Stranger Things, algo que también ocurrió durante la emisión del combate entre Mike Tyson y Jake Paul. La reunión emitida en directo del reality Love is Blind, en 2024, también se interrumpió brevemente, como recogen los citados medios.
Sea como fuere, el atractivo de la serie creada por Matt y Ross Duffer sigue atrapando a miles de espectadores a nivel global. La primera parte de esta última temporada ya se está emitiendo en Netflix, tres años después de que finalizase la cuarta. Queda por ver si los protagonistas consiguen acabar con Vecna, mientras Hawkins está en cuarentena militar y Once se esconde de las autoridades.