Declaraciones

No, Los Javis no van a retomar 'Paquita Salas', pero sí aclaran con qué dos proyectos les gustaría seguir su historia

Javier Ambrossi y Javier Calvo en 'La pija y la quinqui'

Redacción verTele

El futuro de Javier Calvo y Javier Ambrossi, popularmente conocidos como Los Javis, sigue igual de abarrotado que su presente. Con La Mesías recién estrenada en Movistar Plus+, y con Mask Singer 4 en producción, la pareja también afronta la conducción de la próxima ceremonia de los Premios Goya junto a Ana Belén. Con todo, también el pasado apremia a los directores: más en concreto, Paquita Salas.

De forma periódica, se les pregunta por las posibilidades de recuperarla, o retomarla. Hace apenas un mes, ya se preguntó al respecto a Belén Cuesta sobre ello, y ambos salieron al paso para aclarar que, más allá de la intención, no había planes concretos para una nueva temporada. Ahora lo vuelven a dejar claro en el pódcast La pija y la quinqui : no van a retomar la serie que les lanzó, al menos en un futuro inmediato.

Ahora bien, puestos a conjeturar, sí expresan su interés por hacer una cuarta temporada, y sopesan incluso alternativas como la de una ficción para Noemí Argüelles, personaje inmortalizado por Yolanda Ramos en la misma serie. Eso sí, recalcando que es solo algo que les gustaría, nada más.

“Habrá cuarta temporada en algún momento de Paquita Salas, habrá que hacerla, evidentemente, porque todo el mundo la quiere. Pero hay algo que puede que hagamos antes... Si lo hacemos”, explica Calvo. Ambrossi deja claro en reiteradas ocasiones que es “algo que les gustaría” y de hecho tantea otra alternativa.

Paquita Salas 4 esperará, pero quizá habría un camino para hacer un spin off de Noemí Argüelles”, plantea, dejando claro que no hay nada sobre la mesa pero que tienen una idea que tendrían “estructurada”. “Todo en condicional”, insisten. “Es una idea que hemos pensado mucho, es algo que nos gustaría mucho, que nos emociona. Sería una serie superdivertida y superchula, y que ya tenemos incluso estructurada y pensada”.

Desarrollan nuevos proyectos en Movistar Plus+

Ambos aclaran que “no está confirmado”, para a continuación hacer una mención a este medio: “A los redactores de verTele, no hemos confirmado que vayamos a hacer Noemí Argüelles. El spin-off”. Conviene recordar que cuando en septiembre Belén Cuesta mostró su interés en una cuarta temporada de Paquita Salas, muchos medios televisivos lo recogieron; no lo hizo verTele, al entender que se trataba solo de un deseo, tal y como luego aclararon los propios Javis a Fotogramas.

Lo que sí ha sabido verTele es que tras La Mesías ambos se encuentran trabajando en más proyectos para Movistar Plus+. Por tanto, su futuro a corto plazo está ya organizado, sin que haya hueco para Paquita Salas ni para el spin-off.

Etiquetas
stats