Ya se rueda

'Operación Marea Negra' anuncia su tercera y última temporada en Amazon, con tres fichajes y una reincorporación

Mina El Hammani, fichaje de la temporada 3 de 'Operación Marea Negra'

Redacción verTele

Operación Marea Negra tendrá una tercera y última temporada en Amazon Prime Video. La plataforma propiedad de Amazon ha confirmado el reciente comienzo de rodaje de la última tanda de episodios de esta serie, que surgió inspirada en la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa, y a la que renovó por sorpresa en 2022, con cambio de actor protagonista.

Jorge López, que entró para asumir un papel que encarnó Álex González en la primera temporada, se mantiene al frente del reparto, que incorpora Mina El Hammani. Dani Pérez Prada (El Pueblo) y Felipe Pirazán (Tratamos demasiado bien a las mujeres). Además, la actriz portuguesa Lúcia Moniz (Love Actually) se reincorpora al reparto tras interpretar a la inspectora Carmo en la primera temporada.

Se mantienen en el elenco, por lo demás, Óscar Jaenada, Bruno Gagliasso (Marighella), Pêpê Rapazote (Narcos), Soraia Chaves (Sequia), Diego Anido (As bestas), Luis Zahera (As bestas), Daniel Ibáñez (Las leyes de la frontera), Miguel de Lira (Vivir sin permiso), Patricia Vico (Hasta el cielo) y Belén López (White Lines), entre otros.

Cambios en guion y dirección, donde no sigue Calparsoro

De nuevo con Ficción Producciones detrás del proyecto (3 Caminos), a temporada final contará con cinco episodios de 45 minutos de duración. Mamen Quintas y Julio Casal que repiten como productores ejecutivos junto a las televisiones autonómicas nacionales; y en Portugal con la RTP y la producción ejecutiva de Pandora da Cunha y Pablo Iraola de Ukbar.

Daniel Calparsoro no seguirá en el equipo de dirección, en el que siguen Igor Legarreta (Autómata) y Oskar Santos (Zipi y Zape y el club de la canica). También hay cambios en el equipo de guion, que estará compuesto por Asier Guerricaechebarria y Javier Echániz, que toman Patxi Amezcua (Sin límites) y Natxo López, creadores de la serie, y Jose Rodríguez.

El rodaje comenzó la semana pasada en Portugal y próximamente se trasladará a Galicia, donde estarán grabando durante el verano.

Así será la temporada final de 'Operación Marea Negra'

Convertido en el intermediario de moda entre América y Europa, la pérdida de un importante cargamento de fentanilo coloca a Nando Barreira en la peor de las situaciones: tener que rendir cuentas a ambas partes. A partir de aquí, Nando emprende una carrera contrarreloj, no sólo para recuperar el crédito perdido ante quienes confiaron en él, sino también para eludir a la policía que le sigue la pista desde hace meses. Una carrera suicida en la que conservar su prestigio y libertad es lo de menos; lo de más es mantenerse vivo.

Etiquetas
stats