La segunda temporada de Poquita fe, la serie original Movistar Plus+ creada por Pepón Montero y Juan Maidagán y protagonizada por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño, se estrenará en septiembre y ha lanzado su primer teaser y fotografías.
Ganadora del Premio Ondas y del Feroz a la Mejor serie de comedia, la producción de Buendía Estudios promete “llevar al límite la convivencia y los nervios” de sus protagonistas en sus nuevos 8 capítulos de unos 15 minutos.
Sobre esta segunda entrega, declaran sus creadores Montero y Maidagán: “Nos viene una contando que le han echado del piso… Digo, ¿sabes a quién han echado del piso? A Berta y José Ramón. Berta y José Ramón son la pareja protagonista de Poquita Fe, pero podían ser cualquiera. Y, como cualquiera, van a tener que tirar de los padres, de la amiga, del vecino, del compañero de trabajo… Veremos cómo acaba la cosa”.
Berta (Esperanza Pedreño) y José Ramón (Raúl Cimas) siguen luchando por salvar su relación, pero, efectivamente, se quedan sin piso y la solución de emergencia no parece la más ideal: mudarse con los padres de ella. “Y con la cuñada. Y, por supuesto, con el vecino siempre al acecho. A eso se suman Pilar, recién llegada de sus aventuras tailandesas, la madre de él, y un compañero del trabajo que no ayuda demasiado. Y un jersey de alpaca... pero esa historia ya se verá”, adelanta la plataforma.
Sinopsis oficial de la temporada 2 de 'Poquita fe'
Han pasado tres meses. Con la crisis de pareja aún por resolver, a Berta y José Ramón los echan del piso. Después de mucho buscar, uno del barrio les ofrece por un módico precio un piso al lado del que tenían, pero hasta dentro de seis meses no se queda libre. Deciden esperar y, durante ese tiempo, irse a vivir con los suegros.
Un día llega la cuñada, que también se ha quedado sin casa y que se instala allí con ellos. Convivir con la familia, sea política o propia, es una prueba de fuego para cualquier pareja. Y Berta y José Ramón, ya lo hemos visto, no son los más preparados para superar pruebas de fuego.