No es optimista con su personaje

Sarah Snook cuenta cómo se imagina la vida de Shiv y Tom tras lo ocurrido en el final de 'Succession'

Tom y Shiv, en un capítulo de 'Succession'

Redacción verTele

Succession terminó su cuarta y última temporada a finales de mayo, pero ahora, pasados más de dos meses, una de sus protagonistas ha revivido el impactante final de la serie de HBO. Impactante por las formas, pues el grueso del reparto llegó a la última lectura de guion sin saber que la ficción acababa, y por el contenido, ya que el nuevo CEO de Waystar Royco acabó siendo Tom Wambsgans.

Sobre ambas cosas ha hablado Sarah Snook en una entrevista con Variety,. La actriz, encargada de dar vida a Shiv Roy, ha reconocido que “fue devastador” enterarse en la lectura de guion del último capítulo que Succession llegaba a su fin. Y casi tanto, saber que sería Tom, el esposo de Shiv, al que su personaje veía poco menos que como un pelele, hacerse con el puesto que ella tanto ansiaba.

“Realmente nunca consideré que el hecho de que Tom se convirtiera en CEO fuera, en sí mismo, una victoria de Shiv. ¡Para Shiv, eso no es una victoria! Es decir, vuelvo a ser poder adyacente. No soy la ganadora”, cuenta Snook. La actriz también se pronuncia sobre su escena final con Tom, esa en la que se marchan juntos en coche después de que él haya sido proclamado como el nuevo CEO.

En ese momento, Tom tiende la mano a Shiv, que pone la suya encima a regañadientes y sin hacerlo completamente. “Ni está dentro ni está fuera. Es como sucumbir al cambio de poder. Mi padre solía hacer eso. Cuando íbamos a casa en coche desde la escuela, él extendía la mano y luego yo ponía la mía”. En clave Succession, Snook cree que este gesto “es suficiente para decir que hay una reconciliación aquí, pero no lo suficiente como para decir que estamos en el mismo equipo. Es una especie de guerra de desgaste. Llegamos a un punto en el que estamos resueltos a nuestro destino, supongo”.

¿Y qué destino es ese? O dicho de otra forma, ¿cómo se imagina Sarah Snook la vida de Shiv y Tom tras los acontecimientos narrados en el final de Succession? “Él iría a trabajar al día siguiente y ella tendría que estar bailando a su alrededor”, señala Snook, que tiene claro cómo sería el futuro inmediato de su personaje: “Shiv está a punto de tener un bebé, todo esto se ha derrumbado y ella ha sido arrojada de vuelta a un mundo con su marido que no era una gran situación de antemano. Pero creo que lo del bebé está a punto de golpearla de una manera ineludible. Y probablemente, [Shiv] sea alguien que entraría en una depresión posparto bastante profunda y sus 12 próximos meses serían bastante difíciles, creo”.

Etiquetas
stats