Programación

'El secreto de Puente Viejo' vuelve a TV tres años después del final, y desde el primer capítulo

Álex Gadea y Megan Montaner en 'El secreto de Puente Viejo'

Redacción verTele

El secreto de Puente Viejo vuelve tres años después a televisión. Atresmedia ha decidido recuperar el icónico serial, que ocupó durante más de nueve años las tardes de Antena 3, aprovechando el periodo estival.

Desde este mismo lunes 24 de julio, resaca de jornada electoral, la producción de Boomerang TV pasará a emitirse de forma diaria en Nova. Lo hará desde el primer capítulo en la mañana, de 12:30 a 14:30 horas.

Los hitos de 'El secreto de Puente Viejo'

El secreto de Puente Viejo se estrenó el 23 de febrero de 2011 en el prime time de Antena 3, antes de colocarse en su lugar correspondiente y habitual en la parrilla a las 17:00 horas. Este debut sentaría las bases del fenómeno, con 3,2 millones de espectadores internándose en esta localidad ficticia, con un 17% de cuota. Se despediría el miércoles 20 de mayo de 2020, en plena pandemia, tras nueve años y más de 2.300 episodios.

En los cómputos globales de esos nueve años promedió 1,6 millones de espectadores y un 15% de cuota de pantalla (la cifra se incrementa hasta casi los 18 puntos entre el público femenino). Su universo narrativo se expandió a lo largo de 35 años, cubriendo desde 1896 hasta 1931, y albergó a 800 actores, además de en torno a 24.000 figurantes, sirviendo como cuna de estrellas actuales como Megan Montaner y Álex Gadea, primeros protagonistas, Álvaro MorteJaime LorenteAlejandra OnievaJordi CollBoré Buika o Adriana Torrebejano.

A todo el impacto en España hay que añadir el cosechado en países como Italia, donde alcanzó categoría de fenómeno gracias a su emisión en Canale 5, del grupo Mediaset Italia. Se ha estrenado en más de medio centenar de países en todo el mundo.

Etiquetas
stats