Series

Las 16 series de la semana buscan 'Sospechosos' con Uma Thurman y 'El rey de Varsovia'

Las series de la semana (31 de enero al 6 de febrero)

Gabriel Arias Romero

La primera semana de febrero arranca movidita con tres thrillers bastante variados: The responder se instaló en Movistar Plus+, El rey de Varsovia tomó el control de Filmin alardeando de parecido con Peaky Blinders, y José Coronado dio la sorpresa en Telecinco con Entrevías, cuyo estreno ha evitado la maldición que persigue a casi todas las series que se emiten en la televisión tradicional.

Estos primeros días del mes están bastantes cargados de historias de acción y suspense como la mexicana Oscuro deseo, Murderville, Sospechosos y Reacher. Pero no se lleven a engaño: hay relativa variedad de géneros entre las 16 series que inauguran febrero, nueve de las cuales son estrenos que los espectadores podrán ver por primera vez; el resto, nuevas temporadas.

Además, sobresalen algunos títulos relativamente destacados. Además de la ya mencionada Entrevías, esta es la semana en la que por fin han visto la luz la esperada Pam y Tommy y la segunda temporada de Raised by Wolves.

Estas son las series que se han estrenado en la semana del lunes 31 de enero al domingo 6 de febrero en plataformas como Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, AppleTV+, Filmin y Movistar Plus+.

'The responder' (31 enero, Movistar Plus+)

El actor Martin Freeman (Fargo, Sherlock) protagoniza este thriller policíaco británico que transita por temas universales como la moral, el amor, la pérdida y la adversidad. A lo largo de cinco capítulos, esta miniserie se inspira en las experiencias reales del escritor y expolicía Tony Schumacher, que resulta ser su creador y director.

Así es la serie: Chris (Martin Freeman, 'Fargo', 'Una confesión', 'Sherlock') es un agente de emergencias poco convencional, moralmente comprometido, que afronta una serie de turnos nocturnos en las peligrosas calles de Liverpool. Noche tras noche se enfrenta a la delincuencia, la violencia y la adicción, mientras lucha contra sus demonios personales que amenazan con desestabilizar su trabajo, su matrimonio y su salud mental. Mientras intenta mantenerse a flote tanto personal como profesionalmente, Chris se ve obligado a contratar a una nueva compañera novata, Rachel (Adelayo Adedayo, 'Londres: ciudad criminal', 'Timewasters'; 'The Capture'). Ambos pronto descubren que la supervivencia en este implacable mundo nocturno dependerá de que se ayuden o se destruyan mutuamente.

'Entrevías' (1 febrero, Telecinco)

Entrevías se estrenó en Telecinco el pasado martes con excelentes datos de audiencia. El primer capítulo de la serie que protagoniza José Coronado fue visto por 2.183.000 espectadores, el 19.7% del total, cifras que ya parecen inalcanzables para la ficción en abierto.

Así es la serie: Tirso Abantos es un ex militar que regenta una ferretería de barrio; solitario y poco dado a mostrar afecto, tras un incidente familiar se ve obligado a encargarse durante un tiempo de su nieta Irene (Nona Sobo), una joven de origen vietnamita, contestataria, rebelde y amigas de malas compañías a la que la hija de Tirso es incapaz de controlar. En su intento por enderezarla, Tirso se verá forzado a dejar su rutina y se convertirá en un 'héroe por accidente' que plantará cara a los pandilleros que se están apoderando de las calles, a sabiendas de que este rol solo le traerá problemas.

Presentación: Telecinco presenta 'Entrevías', su serie que llega en abierto antes que a Netflix: “Rompe prejuicios”

'Educar a un superhéroe' T2 (1 febrero, Netflix)

Netflix ha estrenado esta semana la segunda temporada de Educar a un superhéroe, la serie de ciencia ficción que protagonizan Alisha Wainwright y Ja'Siah Young.

Así es la serie: Dos años después de derrotar al Hombre Torcido, la segunda temporada sigue a Dion mientras continúa perfeccionando sus poderes con el apoyo de su madre y Tevin, su entrenadora en Biona, que llama la atención de Nicole. Después de entablar amistad con el nuevo estudiante Brayden, un compañero con poderes, se desarrolla una serie de eventos alarmantes y Dion se entera de que el peligro aún se avecina. Navegando por giros, vueltas y visitantes sorpresa, Dion y Nicole deben prevalecer nuevamente, no sólo para salvarse a sí mismos, sino a toda la ciudad de Atlanta.

'El rey de Varsovia' (1 febrero, Filmin)

Salvando todas las distancias, a El rey de Varsovia lo están comparando con Peaky Blinders, algo así como la versión polaca de la familia de gángsters que lidera Tommy Shelby. Dejando a un lado las comparaciones, que siempre son odiosas, este thriller protagonizado por Michal Zurawski lleva aclamado por la crítica de su país tras haberse sumergido en las corruptelas mafiosas de los años 30.

Así es la serie: Antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, la mafia siembra el terror en la capital de Polonia. El gallo del corral es el gánster socialista Jan Kaplica, pero su mano derecha, el boxeador judío Jakub Szapiro participa en una conspiración para hacerse con su trono. Mientras los rumores sobre el estallido de una gran guerra son cada vez más fuertes, Jakub se enfrentará a decisiones trágicas, dividido entre su lealtad a Kaplica y sus propias ambiciones, sucumbiendo por el camino a las tentaciones del sexo y la violencia.

'911: Lone bar' T3 (1 febrero, FOX)

Este mes de febrero han llegado nuevos retos para el equipo de 911: Lone Star con el estreno de su tercera temporada en Fox.

Así es la serie: 911: Lone Star es un drama procesal estadounidense que muestra la vida de los que trabajan en primeros auxilios en Los Ángeles: agentes de policía, paramédicos, bomberos y operadores.

'Magnum' T4 (1 febrero, Calle 13)

La cuarta temporada de Magnum se estrenó en Calle 13 el martes 1 de febrero con una dosis adicional de acción.

Así es la serie: El actor Jay Hernández es el nuevo Thomas Magnum, un encantador detective privado que vive en Hawái en la mansión de un millonario ausente. De carácter pícaro, Magnum investiga sus casos con habilidad en una peligrosa y exótica isla, mezclando dosis de acción, misterio, comedia.

'Oscuro deseo' T2 (2 febrero, Netflix)

Vuelve la serie mexicana Oscuro deseo con una segunda temporada que se estrenó el miércoles 2 de febrero en Netflix. Los nuevos capítulos de este thriller protagonizado por Maite Perroni y Alejandro Speitzer enredan aún más la madeja de esta historia de celos, poder y maldad.

Así es la serie: Alma, una mujer casada, pasa un fatídico y apasionado fin de semana fuera de casa con Darío, un joven menor que ella. Pero la diferencia de edad no es el mayor de sus problemas. Ni siquiera que esté casada. En adelante, su problema será este joven de 25 años capaz de retorcer la realidad a su antojo para conseguir lo que quiere.

'Pam & Tommy' (2 febrero, Disney+)

El 2 de febrero se produjo uno de los estrenos más esperados del mes. Ese día llegó a Disney+ la miniserie estadounidense Pam y Tommy, que recrea el escándalo provocado por el robo de una cinta sexual en la que aparecían Pamela Anderson y Tommy Lee.

Así es la serie: Ambientada en los salvajes inicios de Internet, Pam & Tommy se basa en la increíble historia real de la “sex tape” de Pamela Anderson (Lily James) y Tommy Lee (Sebastian Stan). La cinta VHS, robada de la casa de la pareja por un contratista descontento (Seth Rogen), pasó de ser difundida de forma clandestina a ser un fenómeno mundial cuando llegó a la Web en 1997. Esta miniserie de ocho episodios encierra una historia de amor, una gamberrada delictiva y una historia con moraleja, y explora la conexión entre privacidad, tecnología y la fama. Todo a partir de una cinta robada que vieron millones de personas, destinada al ámbito privado de los dos protagonistas.

Nuestra crítica, por Lorenzo Ayuso: 'Pam y Tommy': los desajustes en la imagen de una serie que trasciende la sextape robada de Pamela Anderson.

'Murderville' (3 febrero, Netflix)

Ya está disponible en Netflix la primera temporada de Munderville, la comedia de intriga protagonizada por Will Arnet junto con Conan O'Brien, Marshawn Lynch, Kumail Nanjiani, Annie Murphy, Sharon Stone y Ken Jeong.

Así es la serie: El excéntrico inspector Terry Seattle forma equipo con invitados famosos para investigar una serie de asesinatos en esta comedia policíaca basada en la improvisación.

'En busca de Ola' (3 febrero, Netflix)

De Egipto llega En busca de Ola, una comedia dramática en el que la actriz Hend Sabry retoma su papel como Ola Abdel Sabour 12 años después del éxito de la serie Aiza Atgawwiz.

Así es la serie: Después de un gran cambio en su vida, Ola emprende un viaje de autoconocimiento y afronta los retos que implica educar a dos hijos y llegar a fin de mes.

'Dulces magnolias' T2 (4 febrero, Netflix)

Las amigas Maddie, Helen y Dana Sue siguen siendo una piña en la segunda temporada de Dulces magnolias, en la que se necesitarán más que nunca para afrontar los nuevos retos de la vida.

Así es la serie: Maddie, Helen y Dana Sue, amigas de toda la vida, se animan unas a otras mientras compaginan relaciones, profesión y familia en el pueblecito sureño de Serenity. La temporada 2 estará repleta de amistad, familia, fe y margaritas.

'Raised by Wolves' T2 (4 febrero, HBO Max)

La segunda temporada de la serie producida por Ridley Scott se estrena en HBO Max este viernes 4 de febrero. Amanda Collin y Abubakar protagonizan este título estadounidense de ciencia ficción cuya historia se ambienta en un mundo androide.

Así es la serie: En esta temporada, la pareja androide Madre (Amanda Collin) y Padre (Abubakar Salim), junto con su prole de seis hijos humanos, se unen a una colonia atea recién formada en la misteriosa zona tropical de Kepler 22 b. Pero navegar por esta extraña nueva sociedad es solo el comienzo de sus problemas, ya que el “hijo natural” de la madre amenaza con llevar a la extinción lo poco que queda de la raza humana.

'Sospechosos' (4 febrero, Apple TV+)

En ocho capítulos se despliega la misteriosa trama de Sospechosos, la serie de suspense británica protagonizada por la actriz Uma Thurman.

Así es la serie: Cuando el hijo de una destacada empresaria estadounidense es secuestrado en un hotel de Nueva York, todas las sospechas recaen rápidamente sobre cinco ciudadanos británicos, aparentemente normales, que se encontraban en el hotel la noche en cuestión. Así comienza una carrera transatlántica del gato y el ratón para evadir a las fuerzas combinadas de la Agencia Británica contra el Crimen y el FBI y para demostrar su inocencia, pues va quedando claro que no se puede confiar en todo el mundo. ¿Quién está realmente detrás del misterioso secuestro? ¿Y quién es solo culpable de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado?

'Reacher' (4 febrero, Amazon Prime Video)

Este viernes 4 de febrero se estrena en Amazon Prime Video Reacher, un drama de suspense que nos traslada al epicentro de una conspiración orquestada por empresarios, policías y políticos corruptos. Alan Ritchson, Malcolm Goodwin y Willa Fitzgerald protagonizan esta producción estadounidense basada en la novela Zona peligrosa y compuesta de ocho capítulo.

Así es la serie: Jack Reacher es un veterano investigador de la policía militar que acaba de regresar a la vida civil, un nómada sin teléfono que viaja con lo más esencial por el país para explorar la nación a la que una vez sirvió. Cuando Reacher llega a la pequeña ciudad de Margrave, Georgia, se encuentra con una comunidad que está lidiando con su primer homicidio en 20 años. La policía lo detiene inmediatamente y los testigos oculares sitúan a Reacher en la escena del crimen. Mientras trata de demostrar su inocencia, empieza a surgir una conspiración que requerirá de su inteligencia y fuerza, pero una cosa es segura: han elegido al hombre equivocado para que cargue con la culpa.

'South Park' T25 (4 febrero, Comedy central)

Los gamberros personajes de South Park avanzan ya por su temporada 25, para la que preparan su desembarco en Comedy Central a partir de este viernes 4 de febrero.

Así es la serie: Esta comedia satírica protagonizada por cuatro críos malhablados se ceba sin compasión con los temas de moda, los famosos y los políticos.

'Power Book IV: Force' (6 febrero, Starplayz)

La cuarta parte de la saga está protagonizada por el carismático Tommy Egan, que en esta producción estadounidense de acción que lleva ya a Starzplay deja atrás Nueva York y planea hacerse con la ciudad de Chicago.

Así es la serie: Power Book IV: Force se centra en Tommy Egan después de que éste corte los vínculos y ponga a Nueva York definitivamente en su espejo retrovisor. Cuando Tommy abandona Nueva York tras perder a Ghost, LaKeisha y la única ciudad que ha conocido, da un rápido rodeo para cerrar una vieja herida que le persigue desde hace décadas. Lo que iba a ser una parada rápida se convierte en un laberinto de secretos familiares y mentiras que Tommy creía enterradas desde hace tiempo. 

Etiquetas
stats